Mucho se ha hablado de los inconvenientes que acarrearían las prospecciones petrolíferas para Canarias, ya que la profundidad a la que habría que perforar dejan abierta la posibilidad de fugas y por lo tanto de desastres medioambientales que perjudicarían sobre todo al sector turístico y pesquero canario. Sin embargo, pocos argumentos convicentes han puesto sobre la mesa quienes defienden las prospecciones. Y si los han puesto, yo no me he enterado.
Si alguien sabe algo de estos beneficios para Canarias, por favor, le ruego que lo comunique y así nos enteramos todos.
¿Qué nuevos empleos dejaría en Canarias?, ¿se crearía una bolsa de empleo que diese prioridad a los residentes canarios?, ¿tendríamos un porcentaje en función de los barriles extraídos?.
Si el rey tiene un porcentaje del petróleo que se compra a los países árabes, justificado por algunos en que fue debido a sus buenas relaciones con los jeques y su dura negociación (aunque que yo sepa el rey no trabaja gratis, ya que le estamos pagando entre todos), no veo tan descabellada esta última opción.
Se ha dicho que si luego se consolidaría el empleo relacionado con las reparaciones navales en el puerto de Las Palmas, ya que aumentaría el número de barcos que lo utilizan, pero en todo caso, estos empleos ya existen (alrededor de 1.400 puestos de trabajo relacionados con las reparaciones navales).
¿Compensa?. ¿Y beneficios para España?.
Más de la mitad de los accionistas de Repsol son extranjeros, y a lo largo de su historia, ha habido altos cargos que provenían de la política. Hoy en día estos directivos están cobrando entre 175.000 y 400.000 euros anuales. Si a esto añadimos las donaciones que se permite realizar por parte de empresas privadas a partidos políticos, y la cantidad de políticos que hay enchufados en otras empresas privadas como las de telefonía, eléctrica y la banca, pues la cosa pinta mal. Más aun cuando los gobiernos dirigidos por los partidos a los que pertenecen estos políticos gobiernan de cara a favorecer más a los intereses de estas empresas privadas que a los de los propios ciudadanos.
La mayoría de veces las cosas son lo que parecen.
CASPER
Ventajas e Inconvenientes:
VENTAJAS
España: Muchos beneficios económ.
Repsol: Muchos beneficios económ.
Canarias: Beneficios/17
INCONVENIENTES
España: Ninguno Excepto en 1 comunidad autónoma.
Repsol: Inversión inicial costosa
Canarias: Todos
Nota: 17 es el número de comunidades autómomas de España.
También podrían existir nuevos nichos de empleo como limpiador de chapapote en las playas de Lanzarote y Fuerteventura, distribuidor de disolventes inocuos, para contrarrestar los efectos de los vertidos, vendedor de lapas diesel, o burgaos al alquitrán, pero estas últimas posibilidades dependerán del visto bueno del ministerio de sanidad, así que no las voy a contabilizar como ventajas.
Leer más
Derisa
¡IMANES!.
Leer más
Derisa
¡Para ti, apurando!. No es muy complicado de entender el mecanismo aunque esté en ruso!.
Leer más
Derisa
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7PDeK6rprA4#!
Leer más
Derisa
¡Yo también desconfío, aunque sin ser creyente, como lo hizo Santo Tomás!.
Leer más
FrodoBorbon
Por cierto, la energía me la proporciona unelco: Quemando petróleo y echando humo sobre las breñas y a veces llega a SC. Mientras tanto, los molinos de fuencaliente no están ni enganchados a la red eléctrica. Están de adorno.
Las energías limpias no están "de moda" entre los que ganan pasta QUEMANDO PETROLEO.
En Irak no había armas de destrucción masiva, que era el principal motivo de la intervención militar. Ahora quieren meterse en IRAN por su programa militar.
¿Tendrá que ver que el señor Keshe sea IRANÍ? … patentes …patentes… ejemmm…
Yo me hago preguntas… La conspiración nunca se puede demostrar, a menos que los conspiradores confiesen. A mí, ciertas cosas que ocurren en el mundo, también aquí, en la Palma, no tienen explicación si no es que hay alguna trama oscura detrás. Qué quiere que le diga, soy así de desconfiado.
Leer más
FrodoBorbon
Gracias, con eso ya puedo tirar.
Leer más
apurando
Está usted muy bien iluminado con la energía que le suministra la "keshefoundation"… procure no desviarse ni un pelo, que tal vez un día de estos inventen la miga de pan.
Leer más
FrodoBorbon
Yo agradecería que usted, apurando, me iluminase sobre mis ridículos conocimientos. Persigo saber. Por favor: ILUMINEME.
Leer más
Derisa
¡Hay quien sólo sabe discutir, presumiendo de saber, pero sin aportar solución alguna!. ¡A mi particularmente, no me gusta nada la verborrea!.
Leer más