cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Fallece Ibarrola: Su obra artística en Garafía es pasto del olvido y la indiferencia

Ha fallecido esta madrugada el artista vasco Agustín Ibarrola en el hospital de Galdakao, a los 93 años de edad. El escultor y pintor nacido en Bilbao fue uno de los artistas vascos más reconocidos, entre cuyas creaciones destaca el ‘Bosque de Oma’, y una de sus últimas obra, cargada de polémica, se encuentra ‘olvidada’ y arrimada en la más absoluta indiferencia en el municipio de Garafía.

El proyecto de Agustín Ibarrola para Garafía contemplaba una especie de mural pintado sobre piedras caídas, en la parte alta del Barranco de la Luz, y una segunda actuación con cinco montículos de piedras que mantendrían el color natural por fuera, pero que estarían pintadas por dentro.

Lo cierto es que poco o nada se sabe de estas creaciones, que no han tenido ninguna dedicación ni interés por parte de las administraciones públicas probablemente por miedo a levantar la polémica nuevamente, con un claro afán de olvido o arrinconamiento.

En los últimos tiempos, Ibarrola se mantuvo alejado de la escena pública, aunque recientemente realizó una aparición pública con motivo de la inauguración del nuevo Bosque de Oma, que acaba de ser reubicado y reinaugurado en la localidad vizcaína de Kortezubi. El artista vasco ha fallecido sin poder al menos conocer la conclusión de esta intervención en el norte de La Palma, que estaba orientada a fusionar el arte con la naturaleza.

Ibarrola ha fallecido hoy, pero su proyecto en La Palma murió de una forma más triste muchos años atrás, a causa del olvido y la indiferencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad