La escuadra rojinegra todavía respira… esperanza
El Club Deportivo Mensajero acabó en la mañana del domingo con la racha negativa de conseguir triunfos fuera del Estadio “Silvestre Carrillo”, donde en esta trigésima séptima jornada de liga, consiguió el tercer triunfo como visitante abriendo el libro en el Estadio Alfredo Di Stefano, sobre el Real Madrid-Castilla (0-1), que prepara el “míster” Santiago Solari, que se vio sorprendido por un afortunado Club Deportivo Mensajero que, en una falta ejecutada por Víctor Moreno, toca Dani Hernández y el esférico va directo a Borja Rubiato para enviar a la red del cancerbero Cranix, minuto (45), en tiempo añadido de la primera mitad, y así llevándose los palmeros el triunfo.
Nervios en la Isla de La Palma, nervios en las gradas, nervios en el rectángulo de juego. Nervios en todos lados. El Club Deportivo Mensajero a punto del infarto, muy en su papel de luchador con oficio. La escuadra rojinegra de Mingo Oramas sigue con su vida pendiente de un hilo. La permanencia con este triunfo, tendrá que esperar al menos siete días, ante la Real Sociedad “B” que prepara el “míster” Imanol Alguacil, en la Trigésima Octava Jornada (última), en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores, o el Playoff de Descenso. Con este triunfo el Club Deportivo Mensajero se sitúa en el lugar (17) con (43) puntos, encuentros ganados (9), empates (16), derrotas (12), goles a favor (38), en contra (46), en Zona de descenso directo.
La lucha se libraba en el centro del rectángulo de juego. La primera fase fue un continuo forcejeo entre las dos escuadras por hacerse con el control del centro del campo, faceta en la que ligeramente se llevaron la mejor parte los blancos de Santiago Solari. Sin embargo los guardametas no tuvieron que intervenir duramente, al imponerse claramente las defensas a los delanteros. Tuvo que llegar el minuto (13), con un remate de Sergio Díaz y el balón sale cerca del poste de la portería defendida por Ione Puga.
EL Club Deportivo Mensajero por su parte intentó romper el empate a cero, pero en ningún momento pudo hacerlo, en un servicio que Ale González envía al área del cancerbero Cranix, pero ningún atacante rojinegro alcanza la pelota, minuto (42). La siguiente jugada de peligro supuso el gol del Club Deportivo Mensajero. Fue una falta ejecutada por Víctor Moreno, el esférico lo toca Dani Hernández y Rubiato atento envía el balón al fondo de la portería de Cranix (0-1), minuto (45), de la primera mitad.
En la segunda parte el Club Deportivo Mensajero incrementó su entrega, su tesón y su afán de pelea, mientras el Real Madrid-Castilla buscaba con tiralíneas el gol del empate. Al cuarto de hora de la asegunda mitad, cuando el partido estaba en un tira y afloja que a nada le conducía, a pesar del (0-1), no tiró la toalla.
El Club Deportivo Mensajero, incansable, se multiplicó, el técnico Mingo Oramas, dio entrada a Vianney por Nacho Rodríguez, minuto (76), Ricky por Alex Cruz, minuto (81) y Yeray Pérez “el arrugado,” entra por Ale González, minuto (90). La escuadra rojinegra crecida con su gol a favor plantó cara, achicó balones, contraatacó a la buena de Dios en busca de conseguir otro gol, teniendo dos ocasiones claras de batir al cancerbero Cranix, y del final del enfrentamiento como tabla de salvación. A partir de ahí el conjunto rojinegro se fue arriba, impuso sus contragolpes. En un abrir y cerrar de ojos se pasó del negro pesimismo al verde esperanza.
Una esperanza que empezó a ser realidad en el minuto (45), cuando Borja Rubiato, resolvió oportunamente batiendo al guardameta Cranix. Así, con este triunfo y los resultados habidos en otros campos, parece que el Club Deportivo Mensajero puede respirar todavía.
Pero el fútbol es así: lo que vale son los goles, y ahí está el Club Deportivo Mensajero, con este triunfo que es el tercero que consigue fuera de su Estadio “Silvestre Carrillo”, en la Jornada (14), el día (13-11-2016), venció al Unión Deportivo Logroñés (1-2), en el Estadio de Las Gaunas, en la Jornada (34), su segundo triunfo sobre el Unión Deportivo Sanse en la Jornada (34), el día (16-04-2017), (0-1), en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera, y en esta última Jornada (37), al Real Madrid-Castilla (0-1), en el Estadio Alfredo Di Stefano. Con este triunfo se afianza para la salvación en el último enfrentamiento en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores.
Al final, el Club Deportivo Mensajero que comanda el “míster” grancanario Migo Oramas, obtuvo el justo premio para respirar… esperanza.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs