cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso inaugura la Escuela Infantil Municipal "Doña Carmela" tras años de espera

Sergio Rodríguez mostró su satisfacción porque “como alcalde estoy obsesionado con fijar la población al territorio y la puesta en marcha de cualquier servicio siempre te ayuda a conseguir ese objetivo”

Un momento de la inauguración.

El municipio de El Paso vivió este lunes un día muy emotivo con la inauguración de la Escuela Infantil Municipal “Doña Carmela”, un día antes del comienzo del curso escolar marcado por el Covid-19.

El acto contó con la presencia del alcalde, Sergio Rodríguez, del director insular de Educación, Alberto Taño, y de María del Carmen Díaz Martín “Doña Carmela”, “una adelantada a su tiempo y que ha marcado la vida de muchos pasenses”, indicó el alcalde, que fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones con capacidad para 64 plazas aunque en este curso se han limitado a unos 40 niños debido a la pandemia.

El acalde no ocultó su alegría por la puesta en marcha de la escuela infantil porque “el proyecto empezó a caminar en 2005, se terminaron las obras en 2011 y hasta ahora no se había podido abrir por diferentes circunstancias”. El Covid también retrasó su apertura prevista inicialmente para principios de este año.

“Yo, como muchos alcaldes de los municipios pequeños, estoy obsesionado con fijar la población al territorio y la puesta en marcha de cualquier servicio siempre te ayuda a conseguir ese objetivo”, expresó. “De modo que”, añadió Rodríguez, “estamos muy contentos”.

En este sentido manifestó que “de las cosas que se han podido poner en marcha, es la que más me ha afectado en lo positivo porque soy docente; y ya pensando también en abrir el centro de día en enero; con los menores y con los mayores, dos servicios que se van a poner en marcha y que van a dar una mayor calidad de vida al municipio”.

119512809_3298723716873520_5415016432903208411_n

El alcalde también destacó, para tranquilidad de los padres, que todo el personal se hizo las pruebas del Covid-19 y dio negativo, y que el centro cumple con todos los protocolos y medidas de seguridad

La gestión de la escuela será indirecta, corriendo a cargo de una empresa palmera, que se ha encargado de la selección del personal (5 educadoras y 1 auxiliar”.

El resto de los centros educativos del municipio están también preparados para al inicio de las clases tras el largo parón debido a la pandemia.”Tenemos tres equipos de desinfección que todos los días van a estar desinfectando de siete a ocho y media los exteriores, y hemos tenido que reforzar los equipos de limpieza”, destacó Rodríguez, quien lamentó que el protocolo ha llegado tarde. También se quejó de que “los ayuntamientos no hemos tenido ayuda económica, de momento, del Gobierno de Canarias para llevar a cabo todas las medidas implementadas en los centros para el inicio del curso”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad