El 'Mensa' se dio un festín. Foto José Ayut
Valiosa victoria de la escuadra rojinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández, ante un rival de su nivel y aspiraciones para clasificarse para la liguilla de ascenso a la Segunda División B, con el resultado de (4-1) ydos partes diferenciadas.
Las dos escuadras eran conscientes de la necesidad de luchar en el abordaje para obtener el triunfo, y lucharon, pero debieron olvidarse de que además hay que jugar al fútbol, porque Club Deportivo Mensajero y Atlético Tacoronte, que dirige Rayco García, rivalizaron en despropósitos, y así en el minuto (21), en fallo local, Adán consigue batir a Kylian Pérez (0-1).
El juego deslavazado transcurría preferentemente en el centro del rectángulo de juego. No lograban imponer su ley, en lo que también tuvo algo que ver el viento en el Estadio Silvestre Carrillo. Con todo ello las cosas cambiaron y al llegar al minuto (45) Ruymán establece el (1-1), para llegar a los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, fue labrándose el camino del triunfo, que empezaba a materializarse en el minuto (68), en gol conseguido por Ale González (2-1). Era una justa recompensa a las ganas de conseguir el triunfo y al mismo tiempo una espoleta para volver a obtener otro gol, minuto (73), por Antonio-Samuel (3-1).
La verdad es que el Club Deportivo Mensajero no pasó muchos apuros en esta segunda mitad y llegaba el minuto (90), cuando Alonso, de libre directo, remitía el esférico a la red del cancerbero Falero (4-1). El equipo tacorontero formó con: Falero, Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González, Adán, Edu Aulet, Cristo Díaz y Quirós. En el banquillo: Iván (P.S.), Yosimar, Cabrera, Cristian Casanova, Zeben Baudes y Cristian Álvarez.
Estaban los aficionados rojinegros restregándose los ojos- creo que no era por el viento-, sino contemplando una visión tan inusual como gozosa en el Estadio Silvestre Carrillo, junto al Barranco de Dolores. “Este no es mi equipo, que me lo han cambiado de arriba abajo”, dijeron algunos socios al término del enfrentamiento. Tenían más razón que un santo.
En estos segundos cuarenta y cinco minutos, en esta Jornada (20), con ambición de conseguir el abordaje, codicioso y acertado. A la escuadra rojinegra le funcionó la puntería, apuntando y comenzando a mandar “bolas” sobre la escuadra del Norte de Tenerife. Si en el primer tiempo no acertaban con su artillería en la puntería, en la continuación se produjo la apoteosis. El Atlético Tacoronte, herido, apenas podía respirar sin recibir un “cañonazo”. No tuvieron su día y no pudieron mostrarse. Quedando clasificados en el puesto (5) con puntos (19), partidos ganados (5), empates (4), perdidos (4), goles a favor (16), en contra (18).
El Estadio Silvestre Carrillo se puso en pie para darle la felicitación a su escuadra rojinegra y también para soltar amarras al entusiasmo, clasificándose en el puesto (2), con puntos (24), encuentros ganados (7), empates (3), derrotas (3), goles a favor (20), en contra (14). El “míster” Yurguen Hernández alineó a: Kylian Pérez, Óscar González, Antonio-Samuel, Fran Acosta, Eslava, Omar Fleitas, Ruyman, David Díaz, Juanma, Santi Ramírez y Edu Salles. Cambios: Alonso sustituyó a Fran Acosta, Camacho a Antonio-Samuel, Kai a Omar Fleitas, Sebas a Juanma y Ale González a Santi Ramírez.
En definitiva, el “Mensa” goleó con un aceptable encuentro y tres puntos sumamente valiosos, importantísimos con vista a las aspiraciones para participar en la liguilla de ascenso a la Segunda División B, evitando que los tacoronteros de Rayco García se llevaran los tres puntos en su visita al Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores. Cosa que no sucedió.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs