Sigue confirmándose la reacción de la escuadra rojinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández, en el Estadio de Tasagaya ante el Atlético Unión Güímar, donde venció por (0-1), gol conseguido por Edu Salles, minuto (26) de la primera mitad.
Yurguen Hernández no posee una varita mágica ni guarda la fórmula que le está dando el éxito del mensajerismo en una caja fuerte. Cada jugador sale al rectángulo de juego sabiendo su cometido, yendo a lo práctico.
Así fue su paso por el Estadio de Tasagaya, demostrando estéticamente su etiqueta de equipo de revelación, que busca su peregrinación de nuevo hacia la Segunda División B. El Club Deportivo Mensajero empezó bien, con brío, con ocasiones. A medida que transcurrían los minutos, la escuadra rojinegra fue haciéndose con la cancha de juego, con una buena labor de Omar Fleitas, enviándole el esférico a Ruymán para rematar sobre el cancerbero Dani, que manda a saque de esquina.
Y eso se reflejó cuando en el minuto (26), los mensajeristas, en un contragolpe por mediación de Edu Salles, remata y el balón es rechazado por un defensa, devolviéndole el esférico para enviarlo a la red del guardameta Dani.
El Atlético Unión Güímar, que tenía nuevo entrenador en el banquillo, Juan-Jesús Alonso, empezó a despertar. El gol de la escuadra rojinegra les había dejado tocados. Se fueron instintivamente hacia adelante, pero no pudieron obtener el fruto que les apetecía, para salir del “pozo” en que se encuentra en el puesto (10), con puntos (10), partidos ganados (2), empates (4), derrotas (7), goles a favor (14), en contra (24). Alineando a: Dani; Pablo, Ayoze, Kike, Faravel, Gaizka, Zeben, Denzel, Fredy, Javi Torres y Prince. También jugaron: Brandon y Jonai.
Al Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, le volvió las ganas de ganar fuera de su feudo, el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores. Buscaba que a sus tripulantes no le presionaran, para que anduvieran sueltos. El Atlético Unión Güímar no eran capaz de crear muchas ocasiones de gol y todo hacía indicar que el partido acabaría en igualada. Pero de repente apareció Denzel, minuto (45), y estuvo a punto de igualar y en tiempo añadido en el (47), el cancerbero rojinegro Kylian Pérez evitó el empate.
En la segunda mitad, salió el Atlético Unión Güímar muy esperanzador, donde en el minuto (49), en un saque de esquina ejecutado por Pablo, remata Denzel y el cancerbero Kylian Pérez ataja con seguridad. Los del Sur de Tenerife se fueron estirando hacia el área visitante, pero su vanguardia no fue efectiva.
El centro del rectángulo de juego comenzó a desmoronarse y los rojinegros empezaron a ir al abordaje y en el minuto (83), Antonio-Samuel, con la cabeza, desperdició aumentar el casillero y cuatro minutos más tarde (87), Ale González, que había sustituido en la segunda mitad a Edu Salles, desperdició otra ocasión remitiendo el esférico a las manos del cancerbero Dani.
La tripulación de la escuadra rojinegra tenía la situación controlada y la formaron con: Kylian Pérez; Óscar González, Kai, Roberto Eslava, Antonio-Samuel, Omar Fleitas, Ruymán, David Díaz, Alonso, Santi Ramírez y Edu Salles. Sustituciones: Ale González por Edu Salles, Juanma por Alonso, ambos en el minuto (46), Fran Acosta por Kai, minuto (63), Camacho por Santi Ramírez (71) y Raúl Alemán por Omar Fleitas (81). Y llegó el Club Deportivo Mensajero y sigue en el puesto (2), con puntos (27), encuentros ganados (8), empates (3), derrotas (3), goles a favor (21), en contra (14).
El Club Deportivo Mensajero volvió a meterse los tres puntos en el bolsillo. Ha lanzado el guante a los grandes y sale a visitar a los grandes y va al Estadio Municipal de la Victoria, con el que entrena Patricio de Ara, al Atlético Victoria, en la Jornada (21), domingo día (14-03-2021) El “Mensa” dio un zarpazo y sigue con la esperanza a la Liga, para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs