“Es la esperanza que tenemos para el relevo generacional que necesitamos”, afirman desde la patronal
El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha destacado el impulso que se está dando desde la patronal de la construcción en la provincia para la plena incorporación de la mujer en el sector de la construcción, no solo a niveles directivos, técnicos, profesionales o gerenciales, sino también a pie de obra, donde “son más esenciales que nunca”, afirma en un comunicado.
El relevo generacional en el sector tiene que venir de las mujeres y de los jóvenes, que “necesitamos imperiosamente, primero con su pronta formación específica en los distintos oficios constructivos, para que las empresas puedan contar con unos equipos humanos de trabajo, suficientemente preparados y capacitados, para ejecutar cualquier tipo de obra con garantías”.
Cada vez, ha añadido, se nota la presencia de más mujeres en los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, lo que es una buena noticia y además muy esperanzadora.
La vicepresidenta de Fepeco, Sonia Hernández, ha señalado por su parte que entrar a trabajar en el sector de la construcción supone “asegurarse unas buenas retribuciones económicas, progresando personal y profesionalmente”.
“En estos momentos estamos esperando -afirma- que las mujeres den un paso importante para ejercer su profesión en albañilería, oficial de primera y segunda, enfoscadoras y ponedoras de bloques, soladoras de pisos, alicatadoras de azulejos, colocadoras de placas de yeso laminado, pladur, pintoras y oficiales para decoración, pintoras de fachadas en verticales, montadoras de andamios, operadoras de carretillas , dumpers y plataformas elevadoras, operadoras de camión grúa, gestoras de residuos de la construcción, prevención y salud de riesgos laborales, así como seguridad en los trabajos temporales en altura y verticales”.
Para la mujer, dice Sonia Hernández, el sector de la construcción “moderno, eficiente y sostenible es una oportunidad que no puede dejar pasar o desdeñar, por prejuicios anticuados y fuera de la realidad actual”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Una ferralla mujer, con lo que se destrozan las manos.En el torno.
En lo demás, IMPOSIBLE.
Los guantes influyen el el tacto, y nadie se los pone.
No veo a muchas dispuestas.
HECHOS.
Leer más
GALVA
El 90% de los accidentes laborales mortales, son de HOMBRES…
Escarabajo no ha salido de la Pagoda hace tiempo.
Meditando ha estado…
OOOOOMMMM. 👋🏻🤣💪🏼
Leer más
Lapa dicelo a las mujeres,son ellas las qvno para en interesadas ,o las vas a obligar a coger la guataca
Leer más
Lapa
La mayoría de comentarios son muy desafortunados ,hace años era muy difícil ver a un conductor de guagua o de camión que no fuese hombre , hoy en día conducir cualquiera de los dos es cuestión de pericia, no de fuerza gracias a la dirección asistida. En ka construcción pasa similar pero va más lento, pongo un ejemplo más de la mitad de la gente que trabaja en ka construcción hoy en día no aguantaría el esfuerzo físico de hace 35 o 40 años , las bolsas de cemento eran de 50 kg hoy están estandarizadas a 25 kg y cualquiera las carga. En la construcción no es sólo fuerza en muchas labores es más destreza , por ejemplo fontaneros , electricistas e incluso carpinteros…la carretilla se usa cada vez menos, hay carretillas eléctricas, dumpers , Carman …y los ferrallas buenos más de la mitad de su trabajo es saber interpretar los planos de estructura , el resto es destreza… PORQUE NO. O es que prefieren que el trabajo intelectual sea para las mujeres , Arquitectos, aparejadores y el trabajo que puede hacer un burro o un musculito se lo dejamos a los hombres y con eso nos quedamos más satisfechos los hombres.
Leer más
Hace muchos años que somos iguales ante la ley,no lo invento perroo Sánchez y muchísimo menos irena montere
Leer más
escarabajo
Cibeles por supuesto que se ha propuesto que no haya diferencias, lo contrario es el siglo xviii, avance !
Diferentes somos todos pero iguales en derechos.
Leer más
escarabajo
Cibeles si usted tiene dudas de quien es es su problena, los demas si sabemos lo que somos y lo que queremos ser. Viva y deje vivir a quien quiera ser lo que quiera ser.
Gracias a la tecnologia y maquinaria la fuerza cada dia es menos necesaria en los trabajos y sobretodo evita enfermedades
lesiones, de ahi que ser forzudo no sea lo importante, a veces la destreza es mejor. Tampoco hoy un hombre carga como antes ni en agricultura ,construccion, transportes..para eso estan los equipos. Excusas hay .
Leer más
Cibeles
Se han propuesto que no existan diferencias entre hombre y mujer. Si a eso le añadimos el trans, vamos a terminar sin saber qué somos… algo amorfo.
Que barbaridades se les permite a esta gentuza, gentuza que está ya en el poder. Olvidense, de ahi no hay quien los eche, salvo que venga alguien con un par.
Leer más
Albert
Te dirán llevame el bloque éste que pesa….
Leer más
GALVA
No escarabajo; ni las mujeres ayuverdicas, pueden…..
Leer más