cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los cazadores protagonizan una sonora pitada en caravana para exigir respeto a sus decisiones

  • Unos cien coches recorrieron las calles de la capital en defensa de la actividad

Caravana de los cazadores en defensa de la caza en La Palma.

Los cazadores palmeros han protagonizado este sábado una sonora pitada en caravana por las calles de la capital, la primera que realizan en la Isla y en la que han participado unos cien coches, en defensa de esta actividad y para exigir respeto a las decisiones tomadas en La Palma.

Los cazadores, llegados de todos los puntos de la Isla, se concentraron primero en el aeropuerto viejo, en Breña Alta, y luego partieron en caravana hasta la capital donde pusieron de manifiesto, con una fuerte pitada, su disconformidad con las decisiones adoptadas por el Consejo de Caza de Canarias ya que entienden que "ataca" la autonomía insular.

Los cazadores están molestos porque el Consejo de Caza de Canarias ha ignorado los acuerdos adoptados por el Consejo Insular para regular esta práctica en la Isla Bonita que es seguida por numerosas personas.

El enfado de este colectivo se debe sobre todo a que la propuesta relativa a la caza en modalidad de cuadrilla no ha sido recogida en la Orden General de Caza de Canarias. Según han explicado, las cuadrillas de caza menor están formadas por un mínimo de 3 cazadores y un máximo de 5, autorizándose la caza con un máximo de 15 perros, aunque de manera excepcional desde hace doce años en La Palma cualquier miembro de una cuadrilla puede llevar al campo los perros que pertenecen a la misma.

Ahora, sin embargo, por obligación para poder sacar a los quince perros a cazar tienen que ir todos los miembros de la cuadrilla y si no es así cada cazador solo puede llevar cinco perros como máximo y el resto los tiene que dejar en el corral, algo que ha puesto en pie de guerra los cazadores que advierten que los perros los tienen para sacarlos al campo a cazar y no para dejarlos en casa y ya han mostrado su malestar al Cabildo por esta situación que consideran injusta y que pone en serios apuros a muchosos cazadores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (100)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 10
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad