Integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital.
Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico se ha reunido este martes por primera vez para plantear los pasos a seguir en esta nueva andadura.
En este sentido, el principal objetivo de la Asociación es conseguir más y mejores clientes para la zona comercial, creando un espacio atractivo para el ocio, el esparcimiento y el comercio. Algo que espera conseguir con la dinamización a través de un programa anual de actividades que se llevarán a cabo desde la misma.
Por lo que respecta a la defensa de los intereses del comercio, la Asociación realizará un especial seguimiento del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas con el fin de que cubra las necesidades y demandas del comercio para hacer de Santa Cruz de La Palma una ciudad más atractiva. Además, otra de sus tareas será conseguir mayor número de aparcamientos en la zona y la mejora de la accesibilidad para que al visitante le sea más cómodo llegar y permanecer en la ciudad.
Miembros
Presidente: Nicolás Hernández Gómez
Vicepresidente 1º: Manuel Negro López
Vicepresidente 2º: Pedro García Salguero
Secretaria: Laura Acosta Concepción
Tesorero: Eloy Méndez Roldán
Vocales:
Francisco Guillermo Cabrera Pérez
José Jorge Pérez Capote
José Humberto Peña Hernández
Antonia Torroglosa Alcazar
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
obedece
la verdad es q yo también prefiero muchas veces mirar por internet antes de ir a alguna tienda en santa cruz, porque ya si ven q no tienes intención de comprar ya pq no tengan tu tala o por lo q sea…ya hasta te tratan de otra manera
Leer más
ANGUSTIAS
precios menos abusivos es la solucion por parte del vendedor , que en algunos articulos se ganan el 500%
Leer más
Pintao
Me da a mi que la utilización del correo electrónico o el comercio "on line" nos vendría muy bien para que la Palma pudiera colocar sus posibles muchos productos de consumo alimenticio en las islas que teniendo muchos habitantes y turistas o sea mucha demanda, no tengan suficiente producción.
O sea, internet que venga a agilizar las comunicaciones y contactos comerciales, lo mismo que nos permita solventar la mayoría de trámites con las Instituciones. Eso es desarrollo.
Me da a mi que en La Palma, para incrementar la producción de bienes y servicios, o dicho de otra manera, crear economía y por lo tanto riqueza, el que crea que ha de utilizar internet para ir a San Pedro a comprar helados, o a La Grama a comprar pintura, es signo de que la guataca y la podona son herramientas para ponerlas en el Museo de del Los Alamos, está tan equivocado como el que puso el carro delante de las vacas.
Porque las rentas que mueven la economía palmera, principalmente vienen del sector primario y siendo internet un magnífico complemento, paraa comprar por internet, hay que cobrar un sueldo por trabajar primero o vivir de la pensión que en la isla cada vez somos más.
Leer más
PALMERITACANARIA
Lo mejor: la tranquilidad que se respira en la calle real, la avenida, o el puente, la alameda, el muelle… para dar un paseo cuando te apetece y comprar o no comprar si te apetece y puedes; cuanto más escaparates atractivos, ofertas atractivas, mejor, y si no los vendedores de siempre que ya los conocemos también sabemos lo que ofrecen; y si te apetece comprar por internet pues a ello, y si me apetece y puedo ir a tenerife a comprar pues voy; la libertad es lo más bonito, la mía para comprar como me parezca y pueda, y la de los demás para que hagan lo propio. Lo peor: que haya extremistas, pero también podemos convivir no hay problema; aunque espero que no acabemos como escribe kaput que acaba diciendo que comeremos lo que siembren y planten en otro lugar lejano donde quede gente trabajadora porque aquí no debe nadie trabajar, sino pedir por internet. Espero que nuestras huertas estén siempre llenas de verduras, y nuestras granjas de animalitos, y podamos comer siempre verduras y carnes frescas y queso, y gofio de cereales de aquí, y si llegamos a conseguir ser ecológicos 100% muchisimo mejor que nos iría, y querer es poder, todos debemos poner el empeño; y para los comerciantes de la isla sería estupendo porque habría más dinero para gastar para adquirir productos para los magos (como dice kaput con su mentalidad tecnológica) y para adquirir productos sus hijos y sus nietos. Yo seguiré apoyando el comercio local.
Leer más
apurando
-Hay menos compradores, porque existiendo el mismo número de habitantes hay más paro.
-Tales compradores tienen menos dinero porque les han bajado el sueldo.
-En La Palma hay más sitios en los que comprar que hace cinco años.
-Es mucho más fácil y más barato desplazarse en barco a comprar a Tenerife, donde muchos productos son más baratos porque venden más cantidad.
-Es mucho más fácil y barato comprar mediante internet.
Luego… ¡ la culpa la tiene La Playa!
Leer más
kaput
Dice Pintao:
" Si yo siendo palmero pretendiera que la posible
clientela de la Calle Real hiciera sus compras por
internet, sería cuestión de visitar al siquiatra".
Correcto, esa es la mentalidad del palmero típico, que piensa que todavía vive en el siglo XX, pero estamos en el siglo XXI.
Ahora mismo, un sólo día de este siglo equivale a un mes de innovación tecnológica del siglo pasado. Ahora mismo, si no estás al día es como si no existieras.
¿Cuestión de visitar al psiquiatra? Cuestión de cerrar tu negocio obsoleto y visitar la oficina del paro, pienso yo, si no te espabilas y te pones sincronizado con la época que te toca vivir. La Edad Media desapareció ya desde hace mucho tiempo. El palmero del siglo XXI no se puede quedar estacado en la Edad de Piedra.
Ahora mismo vivimos en una gran urbe, una urbe llamada PLANETA TIERRA y todos, hasta el mago más mago de los magos que vive en una cueva en el punto más remoto de la isla de La Palma, todos, estamos conectados en la red y estamos viviendo en la era del transporte, o sea, que si no tienes tus productos en Internet… los chinos si los tienen en sus páginas chinas y el transporte del siglo XXI es muy rápido y eficaz.
Bueno, aceptamos que La Palma es diferente como animal de compañía, pero la isla está en el planeta y el planeta ya no es lo que era hace unos meses, ni hace unos días, ni hace unos minutos.
A ver si nos enteramos que estamos viviendo en el siglo XXI. Sembrar conejos o criar papas (como dice Maduro), pasó a la historia.
Leer más
Pintao
Un poco de sentido común, por favor, que estamos en La Palma y hablando de compras en el Casco Histórico.
Si yo siendo palmero pretendiera que la posible clientela de la Calle Real hiciera sus compras por internet, sería cuestión de visitar al siquiatra.
No por ser modernos hemos de dejar de dar un paseo y en media hora elegir la compra,
Esta bien lo de las páginas web, pero para ofrecer sus productos, pero el placer de elegir, tocar con la mano y pagar al mismo tiempo que se pasa el rato aunque sea diciendo coñadas, no me lo quiten por favor, que no vivo en Nueva York ni tampoco en Laponia a mil kilómetros de la civilización.
Realmente lo que les falta a muchos palmeros es echar unas horitas semanales, plantando papas o criando media docena de conejos y no llevando una vida como si fueran habitantes de una gran urbe,
Un consejo para la nueva directiva del Comercio Capitalino:
Pongan en marcha actividades que puedan interesar a los turistas de los cruceros, que me da que de los muchos miles que pasan por La Palma, podrían dejar mucho más dinero si se les ofrecieran actividades más interesantes. Una idea, hagan un viaje a Funchal que está cerquita, casi al lado de Garafía, y pude ser que puedan copiar alguna idea, pues llevan ventaja en cuanto a ese tipo de turistas.
No lo echen en saco roto.
Leer más
kaput
A ver, Obedece, que el voto más eficaz que existe en el mundo es el dinero. Cuando gastas dinero en realidad estás votando. Si yo acepto que tengo que registrarme de forma OBLIGATORIA para poder comprar alguna cosa con mi dinero… entonces estoy votando para que me extirpen la libertad, y yo paso de comprar si me impones tu dictadura.
El cliente SIEMPRE tiene la razón, eso no lo saben muchos comerciantes palmeros, que piensan que el cliente es su esclavo.
Leer más
kaput
Cierto, pero yo no tengo que PAGAR con mi dinero para yo poder escribir en esta página.
Esta página es gratuita así que tengo que acatar las normas de esta página… pero si yo soy un clienta que va a comprar en tu tienda, como el dinero es mío, soy yo el que pone las normas si quieres que yo te compre en tu tienda, o sea, el cliente SIEMPRE tiene la razón y si no te gusta pues te quedas sin mi dinero.
Yo no pago para que me pisen mi libertad.
Leer más
Lentilla
Bueno D. Nicolás, ya sabe: Nada de llevar la contraria, ni de denunciar las verdades, ni de decir en la penosa situación que se encuentra una ciudad fantasma llamada Santa Cruz de La Palma. Nada de eso. Usted a obedecer, a decir si a todo lo que proponga el Ayuntamiento, o mejor dicho el PP en el Ayuntamiento, y así irá todo bien. Tristemente es lo que va a ocurrir.
Pobre ciudad; pobre comercio; pobre futuro.
Leer más