La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha adelantado y abonado fondos valorados en tres millones de euros correspondientes a las ayudas para la adopción de medidas agroambientales y climáticas del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) de 2019 que beneficiarán a un total de 1.375 agricultores y ganaderos del Archipiélago.
Esta medida está dirigida a compensar a los ganaderos y agricultores de las islas que favorezcan este tipo de actuaciones que generan importantes beneficios medioambientales, además de incentivar prácticas agrarias ecológicas que contribuyan a la protección, sostenibilidad y mejora del medioambiente. Dichas ayudas inciden en la recuperación e incremento de la actividad biológica del suelo y la mejora de la biodiversidad del entorno.
Se trata de actuaciones subvencionables a la apicultura, el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, los cultivos leñosos, el pastoreo trashumante, el mantenimiento de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción, la producción integrada, y el mantenimiento de setos tradicionales, de cercas y muretes tradicionales y de gavias. Asimismo, se presta apoyo al cultivo de variedades locales en riesgo de desaparición y al mantenimiento de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas.
Estos fondos están cofinanciados por la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Comunidad Autónoma de Canarias.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destaca “la importancia del pago de esta ayuda en un momento tan complicado como el que está atravesando el sector ganadero y agrícola canario, que necesita una rápida inyección de liquidez durante este periodo transitorio para continuar con su actividad”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
Menos mal que leo algo bueno, o que al menos lo parece.
Leer más