La Asociación de Defensa Sanitaria señala que los profesionales que actualmente prestan servicios acumulan cuatro meses sin cobrar

Ganadería La Palma. Luna M
La Asociación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma (ADS Isla de La Palma) ha demandado desde el pasado mes de febrero el abono de la subvención anual del Cabildo palmero, un ingreso “esencial” para garantizar la continuidad de los planes sanitarios en las explotaciones ganaderas de la isla.
Según indica esta asociación, durante los últimos años el pago de esta línea de ayuda se ha efectuado casi a finales de año, lo que ha generado graves dificultades para la ejecución de los programas sanitarios y perjuicios directos para los trabajadores de la asociación.
Al respecto señala que el pasado año la veterinaria responsable de los servicios, procedente de Gran Canaria, se vio obligada a cesar su actividad ante los impagos. En 2025 la situación se repite, ya que los profesionales que actualmente prestan servicios acumulan ya cuatro meses sin cobrar, pese a que la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma tiene conocimiento de la situación desde febrero.
Desde ADS Isla de La Palma no se entiende cuáles son las razones de esos retrasos y lamenta que, a pesar de las reiteradas solicitudes para que los pagos se realicen en junio, la demora se prolongue cada año, llegando al mes de octubre sin haberse efectuado el pago, comprometiendo la estabilidad laboral del personal y poniendo en riesgo la calidad del servicio prestado.
La asociación recuerda que desarrolla su labor en 68 explotaciones ganaderas de la isla, aplicando los planes sanitarios establecidos. Para ello, recibe financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de la Palma, fondos que resultan “imprescindibles para garantizar la sanidad animal de las explotaciones, así como la salubridad de los productos derivados de ellas como quesos, carnes y huevos”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Choanastasia
Estos seres son de los Yianos o del Cartón? 😂😜
Leer más
micaela
Bueno no se preocupen. Cuando San Sergio termine de hacer su particular peregrinaje por la isla acompañando a María de Las Nieves, con el sermón de Juanito recordándonos que a San Sergio le llegó la inspiración divina un día debajo de Pino de la Virgen, esta se le presentó y le dijo: Sergio, hijo mío… sácame de viaje por la isla que tú eres el único que puedes hacerlo y Sergio, como hijo de su buena madre, cumplió con lo que le pidió.
Pues eso que cuando esto termine y ya hayan acabado los baños de masas en olor de multitudes (eso sí, olor a limpio que los palmeros y las palmeras domo aseaditas) y su pueblo palmero le haya rendido pleitesía, ya se dedicará a los temas terrenales como gobernar el Cabildo y cumplir con lo prometido.
Leer más
Sufridor Palmero
Que el consejero es un inútil y sobre todo no se caracteriza por sudar mucho, a no ser cuando hace calor es de todos sabido, de qué hay ganaderos honrados y trabajadores que necesitan una ayudita también pero que hay muchos veterinarios que llevan tiempo chupando de esas subvenciones y como el consejero no se caracterizan por sudar mucho tambien
Leer más
croqueta
Si fuéramos un país seríamos el más pobre de europa, imagínense si no fuésemos unos vagos subvencionados, que lo único que no tenemos subvencionado es el turismo y se protesta porque viene mucho jajajjaja tenemos lo que nos merecemos, paletos
Leer más
peppered
El nivel de consejeros del presidente sera el fin de su mayoría en el cabildo
Pasará a la historia por haber sido el presidente con mayor número de inútiles a su cargo
Leer más
manolosan
Absolutamente todo, TODO, subvencionado en esta isla….
Leer más
Guachea
Lo que tiene guasa es que la misma asociación que tiene paralizadas las ayudas a los ganaderos, sea la que esté pidiendo premura.
Menos palos en las ruedas harían falta para que los ganaderos pudieran cobrar las ayudas .
Leer más
Juvenil
Cuando se van a dar cuenta que CC solo sabe montar tenderetes y ayudar a los amigos y amigas de su partido…disfruten lo votado.
Leer más
ciudadanoSPC
Vale que puede ser de las pocas subvenciones bien empleadas y que cumplen un fin de interés para todos.
Pero en algún momento habrá que revisar estas costumbres de que todo lo tiene que pagar “papá cabildo”.
Si hay 68 instalaciones ganaderas que se benefician de un servicio, lo normal es que lo paguen.
Y si luego hay una subvención y se les reintegra parte del dinero, pues genial.
Pero parece que estos veterinarios son de facto empleados indirectos del Cabildo.
Leer más
monaguillo
Gesrión TOP la del Consejero de Agricultura del Cabildo.
Más culpa tuene el que lo puso y que aún lo mantiene.
Nivel TOP
Leer más