El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, José Basilio Pérez.
Un encuentro, primero de carácter oficial tras la toma de posesión de José Basilio Pérez como director del ICCA, que ha servido como toma de contacto y repaso de algunos asuntos de interés para sendos departamentos, como los consejos reguladores de las DO del vino y el queso palmero o el fomento de la agricultura ecológica.
Del mismo modo, se abordaron los trabajos que se están desarrollando de cara a la obtención de marcas de garantías de algunos productos de la isla de La Palma para potenciar su distinción y diferenciación, dotando de una mayor competitividad al sector agroalimentario de la isla.
José Adrián Hernández Montoya destacó la relevancia de que esté al frente de este departamento del Gobierno de Canarias una persona como José Basilio Pérez, que además de conocer el sector primario de la isla de primera mano, “sabe de la calidad y distinción de sus productos agroalimentarios, de cara a seguir potenciándolos a través de sellos de calidad”.
José Basilio Pérez, por su parte, mostró la predisposición del ICCA a continuar impulsando la proyección de los productos agroalimentarios de la isla de La Palma, así como su protección, mediante el establecimiento de sellos que los distingan por su calidad y excelencia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs