Puerto de Santa Cruz de La Palma.
MSC Cruceros ha cancelado la escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma de su buque MSC Seaview, prevista para el viernes 24 de marzo, visita que hubiera sido la primera de dicha nave a la instalación de la Isla Bonita, confirma la Autoridad Portuaria en un comunicado.
De acuerdo con la información facilitada por los consignatarios de la nave en La Palma, por diversas “cuestiones técnicas” se ha tenido que cancelar su visita no solo en el puerto de Santa Cruz de La Palma sino también la inicialmente prevista en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para el 25 de marzo.
De esta forma, tras partir de Fortaleza, en Brasil, el próximo día 18, la nave dedicará seis días a su travesía trasatlántica para arribar a Santa Cruz de Tenerife el sábado día 25. Se prolongan así un día más las jornadas de navegación previstas inicialmente.
La solicitud de escala en el puerto de La Palma para el 24 de marzo del MSC Seaview, de 323 metros de eslora y 41 de manga, data de agosto de 2021, previo conocimiento por parte de la naviera, como es habitual, de los servicios y prestaciones que se ofrecen en dicho puerto al tráfico de cruceros.
De hecho otra de sus naves, el MSC Armonia, cuenta con escala confirmada para el 22 de marzo precisamente en el puerto palmero, instalación reconocida por sus servicios entre navieras de cruceros y por los propios cruceristas.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular trabajan conjuntamente en la promoción de la Isla y su puerto entre las principales navieras de cruceros del mundo. Entre los más recientes resultados, el cierre del año 2022 en el puerto de La Palma, con 156 buques crucero y 141.333 cruceristas, y contar entre sus clientes con buques tan emblemáticos como el Britannia, de 330 metros de eslora; los buques Independence, Freedom y Liberty of the Seas, con 339 metros de eslora y el propio Queen Mary2 con 345 metros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
En algunos cruceros, al regreso de las salidas, rellenas una plantilla para puntuar la calidad de las excursiones, visitas, rutas, transporte, comercios, atendimiento, calidad de restaurantes contratados, servicios en general. Hasta ahí puedo leer.
Leer más
Mercader
Aunque a la gente le cueste entenderlo, esta vez no es culpa de los políticos.
Simplemente decidieron que era más interesante atracar en Tenerife que en La Palma.
No busquen otros culpables.
Leer más
GALVA
El Cantonalismo es miseria.
Y el insularismo, miseria….
Leer más
Albert
BRAVO MALULA !!!
Leer más
BALADRON
Totalmente de acuerdo con Pegonfer, Anouk y Albert.
Está súper claro que nuestros políticos se bajan los pantalones ante la insaciable voracidad de los políticos tinerfeños.
Algo que por desgracia es un mal histórico.
A las islas no capitalinas le dejan sólo migajas, no sea que vayamos a levantar cabeza.
Pero ahí están las elecciones para que cada cual medite a quién votar.
Leer más
Albert
PERO USTEDES no se han dado cuenta QUE SIEMPRE PASA LO MISMO…. ???????????
políticos inútiles los que tenemos aquí … hay dinero por medio.
Leer más
Palmerol
Una pena se pierde una buena fuente de ingresos, aunque algún ignorante piense lo contrario. Intuyo que Tenerife se aprovechará del pastel. Sobran las palabras de la situación de esta isla.
Leer más
MIRMILLON
Galva, atticus. El cantonalismo ha existido, existe y existirá siempre. Mientras hayan coñ… habrán discretos. Mientras unos duermen otros vigilan. Ahora, apoyándose en el desgraciado suceso del volcán, con más ímpetu todavía sin tener en cuenta que , pese a ser los más dañados, no hay que abandonar a los que, directa o indirectamente, están siendo perjudicados por la erupción y si queremos que la isla salga adelante , tiene que recibir cada un lugar su parte pero nunca TODO PÀRA UNO.
Leer más
sirinoke
Yo a esto lo llamo gente perluja. Si vienen los cruceros mal porque vienen con todo pagado, no se gastan nada y encima dejan basura. Sí no vienen aparecen los complejos de inferioridad y el victimismo.
Gente per lu ja.
Leer más
kawalapalma
Vendieron la piel oso antes de cazarlo.
Leer más