cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
23J

Marcos Lorenzo y Guadalupe González arrancan la campaña recordando que el verdadero voto útil en La Palma es votar a CC

El candidato al Senado por la isla de La Palma, Marcos Lorenzo, y la candidata al Congreso, Guadalupe González Taño, han puesto en marcha la campaña electoral de Coalición Canaria incidiendo en la importancia y la utilidad del voto de los palmeros y palmeras. “En la isla y en Canarias, el verdadero voto útil es el voto a CC”, señalan ambos candidatos.

“Frente a quienes tratan de plantear estas elecciones generales en torno al bipartidismo de siempre, la realidad es que todo indica que los dos grandes partidos nacionales necesitarán apoyos para poder gobernar y es ahí donde radica la fuerza de CC, porque si nuestros votos hacen falta en el Senado y en el Congreso vamos a tener la fuerza necesaria para reivindicar medidas para La Palma y para Canarias”, explica Marcos Lorenzo.

“Tristemente, la realidad que conocemos es que los candidatos de otras fuerzas nacionales, cada vez que llega el momento de levantar la mano, muchas veces no tienen ni la libertad ni la valentía necesaria. Y es, precisamente, esa libertad y esa valentía la que podemos aportar nosotros, porque solo le debemos lealtad y obediencia a La Palma y a Canarias”, añade el candidato de CC.

En este mismo sentido, Guadalupe González Taño advierte que “la isla se juega su futuro en estas elecciones generales del 23 de julio”. “Nos jugamos seguir manteniendo la deducción del 60% del IRPF para los próximos 10 años, como se comprometió el Congreso de los Diputados, y tenemos que exigir al nuevo Gobierno de España que cumpla ese compromiso”, señala.

“Tenemos que contar también con los 100 millones anuales del Estado para la isla, que igualmente tienen que llegar durante 10 años para poder hacer frente a todas las obras e infraestructuras que necesitamos y, sobre todo, para poder compensar a los afectados el valor del daño que sufrieron. Y tenemos que seguir reclamando el dinero para la atención a la salud mental, porque hay mucha gente en esta isla que lo está pasando mal y que necesita atención urgente”, añade.

González Taño insiste en que “el 23 de julio, no podemos pensar en nada más que en La Palma, tenemos que pensar en que nosotros y nuestros hijos tenemos que tener un futuro en esta isla”, y advierte que “estamos atravesando un momento muy difícil y si CC no está en el Congreso y en el Senado con voz suficiente para exigir y reclamar ante el futuro Gobierno, La Palma, de nuevo, será olvidada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad