Gregorio Alonso es el alcalde de Fuencaliente.
Tagoror Amigos de Fuencaliente critica en un comunicado al alcalde, Gregorio Alonso, por menospreciar, en unas declaraciones hechas recientemente a elapuron.com, a las personas que se oponen al campo golf proyectado para el municipio, y le acusan a él y al grupo de gobierno de CC de "ser incapaces de promover un desarrollo sostenible y socialmente justo, y de propiciar el desarrollo de proyectos especulativos para Fuencaliente". Además consideran que el grupo de gobierno desarrolla políticas que generan desigualdad social y consumen los recursos naturales del municipio de forma irreversible.
Considera igualmente este colectivo que no defienden o no quieren desarrollar los servicios sociales públicos, y que son incapaces de mantener y potenciar la educación pública y de calidad en el municipio.
También cuestiona Tagoror las políticas de juventud del gobierno local, a quien considera "incapaz" de dinamizar ningún plan para la generación de empleos sostenibles en un municipio que cuenta con innumerables recursos para el desarrollo de la agricultura y agroindustria, del turismo sostenible, del ocio activo, de las energías renovables. "Les acusamos de no propiciar la creación de empresas de economía social, de pequeñas y medianas empresas en manos de la población local, y de no desarrollar actividades complementarias para la continuidad de las ya existentes", indican desde este colectivo.
Otro de los asuntos en los que Tagoror centra sus críticas en los asentamientos populares de la costa, y en este sentido dice que el alcalde no ha sabido o no ha querido defenderlos pese a tratarse de un recurso etnográfico más, capaz de generar bienestar a la población local.
Por otro lado, este colectivo también acusa al alcalde de no apoyar y promocionar la cultura popular de Fuencaliente, ni a los colectivos culturales, así como de no generar alternativas de ocio y de cercenar las surgidas a iniciativa de empresas del municipio.
"No ignoramos las repercusiones que estas afirmaciones puedan tener, pero entendemos que la democracia es mucho más que el ejercicio del sufragio universal cada cuatro años. Y que el modelo de desarrollo de un municipio debe ser consensuado por la población y producto de los anhelos y el bienestar de ésta", indican desde este colectivo que dice "de forma rotunda y consciente no al campo de golf y no a cualquier proyecto especulativo que venga a explotar los recursos humanos, naturales y paisajísticos del municipio con el único fin de enriquecer a sus promotores".
"En el camino aprendimos la dignidad de enfrentarnos a las imposiciones cuando no son justas, de ponernos en pie ante la impostura de quien viene a hacer negocio. Porque no cabrá lamentarse después por no haber hecho algo a tiempo, por no haber alzado la voz cuando pudimos hacerlo, y no lo dudamos ni un instante", concluyen.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
Me refiero al proyecto que en el año 1999 figuraba en el avance del Plan General de Ordenacion .
Leer más
FrodoBorbon
¿Igual? Creo que no. La ubicación que se manejaba allá por finales de los 90 era: La Montaña del Viento. Se amenazó, por parte de la corporación municipal de aquel entonces, con expropiar a propietarios de los terrenos. Me acuerdo perfectamente del berrinche que se cogió el padre de un amigo.
Leer más
GALVA
Si,si,diferente…
Le dijo Don Juan a la doncella…
Leer más
Edu
Que yo sepa, el proyecto del campo de golf de Fuencaliente , desde que lo conozco ,se ha mantenido igual.
Leer más
Edu
Sigo pensando y valorando , la enorme preocupación del foro , porque a los inversores, que ha adquirido ya el suelo de proyecto de golf de Fuencaliente , no les vaya mal.
Yo supongo que habrán hecho un estudio de viabilidad económica. Me refiero a los inversores. A lo mejor, se pusieron a invertir si ton ni son. ¡ Todo en la vida es posible.!
.
Leer más
ElNega
Bien, yo ya dije que terminaba y lo cumplo. No voy a seguir repitiendo una vez y otra los mismos argumentos, como parece a alguno que le gusta hacer. Solo recomiendo a todo el que quiera tener una visión fundamentada, que se ponga en situación, en el monte de Fuencaliente, en el lugar en donde se va a hacer el proyecto. Que vea el proyecto tal cual lo han redactado y colgado en la red en la dirección http://www.fuencalenteros.com/wp-content/uplo
ads/2012/10/Dossie_informativo_fuencaliente_golf.pdf
y que piensen por sí mismos, con su cabecita, si eso es factible o no…Y actúen en consecuencia. Yo ya lo he hecho.
Leer más
Edu
A los meros efectos de informar respecto a que empresa promueve el proyecto de Fuencaliente, indicar que es VAL 14 , una empresa canaria que en momentos de auge económico, apostó por un proyecto ilusionante que era un campo de golf en La Palma en la naturaleza y exigentemente respetuosa con el medio ambiente. Ese es su principal objetivo, el equilibrio entre el golf y la naturaleza y el paisaje.
Su propuesta es un golf diferente en Canarias. Ahí esta la diferencia palmera. Tiene que ser viable económicamente, como primer objetivo, claro esta.
Leer más
Fcabrera
¿Porque no un campo de golf en Tazcorte? Debajo del pueblo la orografía no es muy accidentada, el clima estupendo y no hay viento. Y se quitan los que tienen serios problemas mediambientales. Siempre pregunto a quíen pertenece esos terrenos. Ahí esta el núcleo que explica el interés por su desarrollo.
Leer más
GALVA
Vaya que si lo recuerdo…
Lo de La Caldereta…
A partir de ahí empece a ver a Blas como veia a Curbelo…A Gerardo no,desde que se embarco en ICAN y luego en COCA, ya ,para mi,habia caido en los "usos de la Corte"…
Si,los "especialistas" sabemos de "modus operandi"…
Hay muchos ejemplos en este pais;y todos dicen que ,esta vez "ES DIFERENTE"…
Fiate tu de los Uruk Hai…
Leer más
Pintao
Conclusión: Lo importante no es que el gato sea blanco o negro, lo importante es que el gato cace ratones, dice el proverbio chino.
Lo importante no es que se haga un complejo de golf y supongo alojamientos turísticos lo importante es que el tal proyecto sea viable y sostenible en el tiempo, pues si no es así, sería y fracaso económico para los inversores y un desastre medioambiental al quedar abandonado.
Si sus promotores corren con el coste de la inversión hasta que quede listo para explotarlo y generar recursos, hay que admitir que son unos empresarios valientes y amantes de La Plama. Tengo que decir que conociendo un poco el negocio turístico no creo que ellos solitos hagan tan cuantiosa inversión pues seguro que si no saben encargarán a expertos un plan de viabilidad y con la situación actual, dudo mucho que les aconsejen hacerla teniendo lugares alternativos con muchas menos incertidumbres, a no ser que tengan la garantía de que un fuerte grupo introducido en el mercado de turismo de alto estanding de golf, y con capacidad de vender y transportar clientes, les garantice la ocupación del complejo.
Si el caso no es así y lo único que pretenden es poner en marcha una idea para conseguir financiación por medio de vender o bien participaciones o propiedad inmobiliaria con división horizontal, mucho me temo que el mercado hoy por hoy es muy desconfiado porque una cosa es predicar y la otra dar trigo.
He de agradecer a ElNega y algún otro que hayan expuesto su planteamiento con argumentos de todo tipo, yo quiero colaborar con mi humilde punto de vista empresarial que no es tan complicado pues se trata de que las inversiones si no tienen retorno se convierten en causa de mucha tristeza y melancolía.
Argumentar sin base y sobre todo con el ataque a la persona solo basándose en deseos es perder el tiempo.
Leer más