El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria José María Pérez Pulido una beca de Inmersión Lingüística para seis alumnos del centro, una acción más dentro acuerdo marco suscrito entre ambas instituciones en junio del pasado año 2017.
Los seis alumnos, todos ellos de ciclos formativos de grado medio y superior de las Familias Profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing, viajarán a Dublín el próximo domingo 18 de junio hasta el día 23 del mismo mes, para asistir a un curso intensivo impartido en Castleforbes College, escuela de marcado carácter social donde los estudiantes podrán establecer lazos de amistad.
Entre las actividades que realizarán, destaca las visitas a Trinity College, Howth, Malahide y al National Museum of Ireland, mientras que los finens de semana realizarán excursiones a Glendalough & Kilkenny, Cliffs of Moher y Belfast. La Comunidad Educativa del IES José María Pérez Pulido ha manifestado que “quiere agradecer públicamente al CIT Tedote la concesión de esta beca en pro de la formación integral de nuestro alumnado, deseando continuar realizando diversas acciones en años venideros”.
Esta acción de promoción de la educación ha contado con la colaboración de los departamentos de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing contribuyendo, con los gastos de desplazamientos del alumnado, y la misma tiene su germen en el acuerdo marco de colaboración suscrito entre el CIT Tedote y el IES José María Pérez Pulido el 23 de junio de 2017.
El objetivo del acuerdo es “establecer una red de colaboración entre instituciones y agentes educativos, económicos y sociales, para coordinar y sumar esfuerzos, así como para proyectar una imagen positiva de la educación”. Así, ambas instituciones vienen desarrollando acciones de apoyo y colaboración en aspectos relativos a compensación de desigualdades en la enseñanza y otros temas de carácter sociocultural.
Estas iniciativas surgen del compromiso adoptado por la Dirección del IES José María Pérez Pulido con la mejora continua y la satisfacción de la Comunidad Educativa, mediante la implantación de un sistema de gestión de la calidad que incluye el establecimiento de la estrategia y objetivos para el Centro, así como su revisión.
CIT Tedote se ha marcado entre sus objetivos, la colaboración con los centros educativos de la Isla, fomentando las actividades culturales y sociales de carácter preventivo y poniendo en marcha medidas que eviten la problemática socio-educativa y cultural de determinado alumnado afectado por una baja motivación, riesgo de absentismo, fracaso escolar, abandono escolar prematuro y situaciones de riesgo social.
Dentro del mencionado acuerdo marco, y en el proyecto de concienciación “Turismo somos Todos”, se establece el desarrollo específico y financiación de acuerdos singularizados, motivo por el cual el CIT Tedote ha concedido esta beca al IES José M.ª Pérez Pulido, para la inmersión lingüística del alumnado del primer curso de los Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Administración y Finanzas.
La Comunidad Educativa del IES José María Pérez Pulido quiere agradecer públicamente al CIT Tedote la concesión de esta beca en pro de la formación integral de nuestro alumnado, deseando continuar realizando diversas acciones en años venideros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Los empresarios no contratarán en La Palma a palmeros que hayan estudiado inmersos en otros idiomas, sino que contratarán a esclavos procedentes de los países donde se hablen esos idiomas de forma nativa. Por ejemplo, si te hace falta un camarero que hable inglés, pues contratas a un inglés y punto. El camarero ese ya aprenderá también español cuando lleve una temporada trabajando de esclavo en La Palma y si no lo aprende mejor, pues a la clientela le gusta dirigirse a los camareros en inglés para darse el pego de que saben hablar inglés.
Leer más
Ayer vi a unos niños “inmersos” palmeros del inglés haciendo el ridículo mientras “hablaban” inglés.
Leer más
La inmersión lingüística no sé si ser eso donde los chavales luego no sabrán hablar bien ni ingles ni español.
Lo primero para una inmersión de esas sería que los profesores que imparten las lenguas extranjeras sean nativos de esas lenguas, no que de clases de inglés alguien que haya estudiado Magisterio y no tenga puta idea de inglés.
¿Cuando viajas al Reino Unido o a Alemania los ciudadanos de esos sitios se dirigen a ti en español? Pues eso, que los ingleses y alemanes que vengan a La Palma que aprendan a hablar español para comunicarse con nosotros.
Leer más