cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La patronal conciencia a los estudiantes de la importancia que tiene el turismo en la economía insular

Charla de 'Turismo somos todos'.

El proyecto Turismo Somos Todos, que se ha reeditado este año 2017 en su séptima edición, y con el que el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote viene realizando una potente campaña de concienciación entre el alumnado de la Isla, ha llegado a los colegios Santo Domingo de Guzmán y al CEIP Mariela Cáceres, en Los Llanos de Aridane, así como a los institutos de Educación Secundaria Luis Cobiella Cuevas y Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma.

Hoteleros, empresarios y técnicos del sector turístico han podido trasmitir a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, la importancia que para la economía insular y para la consolidación de nuevos puestos de trabajo juega la industria turística, que necesita ampliar el número de alojamientos y la construcción de infraestructuras que consoliden la oferta lúdica y cultural.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, agradeció “el grado de compromiso de las gentes del sector con la difusión de conceptos que ayuden a la sociedad palmera en general, y a los estudiantes en particular, a cobrar consciencia de la importancia de la actitud de la sociedad a la hora de recibir a los miles de turistas que, bien vía marítima o vía aérea nos visitan cada año”.

En esa línea destacó “la necesidad de lograr, como sociedad, expresar una actitud receptiva y amable ante quienes escogen La Palma como destino turístico, una fórmula de promoción de enorme valor que está al alcance de cualquier palmero y que permite ampliar el grado de satisfacción de los turistas a la hora de repetir destino o de recomendarlo a otros potenciales visitantes en sus países de origen”.

El desarrollo de la iniciativa ‘Turismo Somos Todos’, está abordando en paralelo una campaña de concienciación similar en el sector comercial, con visitas de técnicos del CIT Tedote a distintas zonas comerciales.

El equipo técnico, al frente de cuya gerencia se encuentra Jorge Miranda, destaca que “el turismo es importante no solo para los empresarios del sector sino para todos, desde el que trabaja en el sector primario, pasando por el que tiene su puesto de trabajo en el sector servicios o para los jóvenes que se están formando con la confianza de encontrar en un futuro un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el mercado laboral. El estado del turismo en La Palma es, en paralelo, medidor de cómo se encuentra nuestra economía”.

El turismo, según los datos estadísticos que maneja la entidad, genera en la Isla unos 4.000 empleos y de su marcha depende la situación de la economía palmera, con un margen destacado en el Producto Interior Bruto, PIB. Este mensaje, sumado a la necesidad de contar con cada vez mayor número de profesionales cualificados y con conocimientos de idiomas, es uno de los pilares básicos de las charlas de concienciación que estos días, y a lo largo de los próximos meses, se celebrarán en centros educativos de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad