El concejal de Ciudadanos advierte de que la citada instalación no cuenta con el visto favorable de Patrimonio
Juan Arturo junto a la instalación eléctrica que afirma que es ilegal.
Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la improvisación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al ejecutar una obra ilegal en pleno casco histórico”. Así lo ha explicado el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, quien ha lamentado que “la ley no sea igual para todos”, porque “lo que no se entiende es que si los ciudadanos tienen que pedir autorización a Patrimonio para ejecutar obras en el casco histórico, el ayuntamiento haga lo que le da la gana”.
En este sentido, el edil de Cs ha advertido de que “la instalación de un cuadro eléctrico en el espacio protegido del casco histórico para las bombas de la playa y para dar servicio a los quioscos del recinto del carnaval son ilegales”, puesto que “no ha pasado por el trámite obligatorio, ni cuenta además con el visto bueno de Patrimonio Histórico”.
Por todo ello, la formación ha presentado vía registro una denuncia tanto en Patrimonio, como en el propio ayuntamiento. Y ha propuesto además que “en un futuro se soterre este tipo de instalaciones, para evitar así que se cometan aberraciones en un entorno tan emblemático como es el casco histórico y la Avenida Marítima”.
“No tiene cabida, ni sentido alguno, que desde la institución local se haya apostado por la construcción de un mamotreto de dos metros de alto y cuatro de largo“, cuando “hay alternativas menos dañina para el entorno y el paisaje de la capital”, ha reiterado San Gil.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Logico
A ver si en las próximas elecciones eligen a un alcalde un poco más espabiladito porque este pobre no da ni una…menuda burrada se le ocurrió hacer este hombre…
Leer más
DOSDEMAYO
No lo quise creer y pasé por el lugar y ¡que cosa más horrible “han plantado” en una acera de la Avenida!
La verdad es que es difícil entender al gobierno (con minúscula) capitalino. Apenas hace algo para mejorar la calidad de vida que deseamos y merecemos. Al contrario, ingresamos más y recibimos menos.
¿A quién se le ocurre fabricar con bloques, casi en medio de una acera, frente a un bello edificio recién restaurado, un mamotreto de cemento que no es para la playa, como creen algunos, pues las máquinas para la luz de la estación de bombeo en el muelle tienen su propio cuadro, sino para los enchufes de los kioscos que se colocarán en la acera más cercana al mar para estos festejos carnavaleros u otros que se celebren?
¿Existe proyecto? ¿Quién autorizó tal obra? ¿La oficina técnica correspondiente? ¿El concejal? ¿Un Pleno? En definitiva ¿es legal? Si lo es, pues está muy mal que haya sido aprobado. Si no lo es, el único responsable es el señor Alcalde que demuestra que su interés por su Ciudad no está a la altura de su sueldo pues nunca debió autorizar su construcción
Leer más
vicaray
creo que el negocio ya cerro.
Leer más
escarabajo
adelante con la denuncia¡¡ por dios que cochinada
parece mentira que no aprendemos a llenarnos la boca con el patrimonio y hacer esto de tan mal gusto.
ese negocio ahí como va a poner mesas fuera y esa casa recién restaurada como apartamentos para que? para tener esa vibración delante?? un negocio reciente arruinado? ese es el progreso que nos dan??’ entierren eso y pásenlo para la hacer de enfrente hombre¡¡¡
Leer más