cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos comienza este sábado las pruebas de la modalidad de distancia

El encuentro tendrá lugar en Breña Alta a las 19:00 horas y estará compuesto por tres carreras

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, continúa este fin de semana con la celebración del primer encuentro de la modalidad de distancia, que tendrá lugar el sábado, 29 de abril, en Breña Alta, a las 19:00 horas.

A diferencia de la prueba de velocidad, en la que los equinos cubren una carrera de 1.100 metros, en la prueba de distancia, el recorrido es de 2.100 metros. En este caso, la prueba transcurrirá por la Carretera de la Cumbre (LP-3) entre el Cruce del Molino y el Aeropuerto Viejo.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, apunta que “tras la buena acogida que tuvo la primera jornada del Campeonato, celebrada la semana pasada en Garafía, no cabe duda de que esta competición cuenta con el respaldo de los palmeros aficionados a la hípica, por lo que espero que estos nuevos encuentros reafirmen esta apuesta por las carreras de caballos en la isla y que sean un espectáculo deportivo más con el que La Palma se dé a conocer”.

En esta primera parte de la modalidad de distancia se disputarán tres carreras entre los caballos Azilian (Cuadra Los Cocos) y Suspiron – Sr. Pérez (Cuadra 2 Tumbos), Daisy Moses (Cuadra Domingo La Galga) y Shining Blue (Cuadra Las Lechugas), y una tercera carrera de 3 caballos donde se enfrentarán Limdaraja (Cuadra Los Hermanos), Pat Te Bunny (Cuadra Las Calabazas) y Arsalán (Cuadras Pipo). De las dos carreras dobles saldrán 2 ganadores, mientras que de la carrera triple pasarán a la siguiente fase los dos primeros caballos que crucen la meta.

Por otra parte, el domingo, 30 de abril, se celebrará la segunda jornada de octavos de final de la modalidad de velocidad, en Villa de Mazo (carretera hacia el Pueblo hasta el Mercadillo del Agricultor), a las 19:00 horas. En esta ocasión se desarrollarán dos carreras entre Polgar (Cuadra La Familia) y Comanchero (Cuadra Los Niños – Toyota) y Teniente Drebin (Cuadra Palomares) y Arquímedes – Capitán Nemo (Srs. Rodríguez Felipe). Los ganadores deberán enfrentarse a los triunfadores de la primera jornada: los caballos Pai Pai, Mou The Special y Arion.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos se enmarcada dentro del proyecto La Palma Ecuestre y se desarrolla con el objetivo de promocionar las carreras de caballo en la isla con la celebración de un evento que ofrezca las garantías de deportividad y competitividad propias de carreras federadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad