Ayuntamiento de Barlovento.
El Ayuntamiento de Barlovento ha reforzado los servicios sociales municipales con una psicóloga para prestar un mejor servicio a los vecinos. Con esta incorporación se crea un equipo multidisciplinar que abarca de manera más compleja las diversas áreas sociales y las distintas problemáticas que demanda la población barloventera.
Este perfil profesional abarcará tanto la atención específica e individual así como la aportación desde un enfoque integral en los diversos proyectos que se están llevando a cabo y también los que están en proceso de desarrollo.
A pesar de la situación adversa que están viviendo los ayuntamientos y todos los colectivos de nuestra sociedad, se está intentando no solo mantener los servicios existentes sino mejorar la atención y los servicios que se prestan desde la Concejalía de Servicios Sociales, para "intentar conseguir una sociedad un poco más justa y más igualitaria con todas las personas del municipio".
La concejal del área, Vanessa Rodríguez, se reafirma así en los esfuerzos por mejorar la atención psicosocial de los usuarios que acuden a las dependencias municipales, aumentando la calidad de los mismos y ofertando así una gran variedad de recursos y servicios.
Según indica, desde 2011 se ha intentado que este departamento dé un vuelco en referencia al trabajo que se venía realizando, prestando una mayor atención a los colectivos más desfavorecidos y dando protagonismo a los mayores del municipio porque "hasta el momento solo contábamos con el buen hacer de las diferentes asociaciones de mayores".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pepin45
Noticias así me revuelven el estómago.
Yo le cambiaría el nombre de servicios sociales por intereses electorales. Y sino qué me expliquen donde están esos servicios sociales para la gente que verdaderamente los necesita, y que todos en barlovento saben quién son.
Para algunos desgraciadamente esos proyectos llegan tarde, porque han perecido demandando esa ayuda y lo triste es que otros van camino de correr la misma suerte.
Leer más