Ayuntamiento de Fuencaliente. Archivo.
El concejal de Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, José García García, ha denunciado en la Guardia Civil las amenazas de muerte que recibió durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia presuntamente por un alto cargo de la ejecutiva de CC sobre las dos de la madrugada del pasado 17 de agosto mientras actuaba desinteresadamente en la recaudación de fondos para el club de fútbol realizando trabajos en el kiosco instalado al efecto en compañía de otros voluntarios. Según relata el propio edil en un comunicado, "fui objeto de unas graves amenazas de cuyo contenido he realizado la correspondiente denuncia con fecha de 23 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil".
García señala que las palabras textuales de la amenaza "….ten cuidado que a tu familia le puede pasar algo…." fueron acompañadas de insultos, más amenazas y golpes en el pecho varias veces durante cinco minutos y en presencia de una multitud de personas. Asegurando que "esta acción ha sido perpetrada por un alto cargo en la ejecutiva del partido Coalición Canaria en Fuencaliente, única y exclusivamente por razones políticas, esto es por haber denunciado estas mismas prácticas que de manera habitual se cometen no solo en las personas de los concejales de UPF, como en este caso, sino también en una gran cantidad de ciudadanos de Fuencaliente a quienes se les intenta amedrentar para que tengan miedo a manifestar sus opiniones políticas contrarias a las mantenidas por Coalición Canaria".
El edil explica que decidió presentar la denuncia porque "tanto mis compañeros de partido como mis amigos más próximos me han aconsejado que lo hiciera por varias razones: en primer lugar la responsabilidad con mi esposa e hija y el resto de los miembros de mi familia, directamente amenazados; en segundo lugar mi responsabilidad como miembro de un partido político como UPF que ha jugado y sigue jugando un importantísimo y decisivo papel en la historia de nuestro municipio, del que me siento orgulloso de ser miembro y a quien con este tipo de acciones se pretende coartar la libertad de expresión y de acción con el único propósito de desanimar a cualquier persona de Fuencaliente a que participe en la actividad política de nuestro municipio en defensa de los intereses generales de los vecinos. Y en tercer lugar como vecino y ciudadano de a pie que no puede tolerar que una acción de estas características se pueda repetir de nuevo a ninguno de los vecinos, sean del partido que sean, de la religión, raza o manera de pensar".
El concejal de UPF asegura que su deseo es que la justicia entre a investigar los hechos y que "ello sirva para erradicar este tipo de comportamientos en un municipio pequeño en tamaño pero grande en su historia y en el papel estratégico y protagonista que le corresponde jugar en el presente y futuro inmediato de la isla de La Palma".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
oyenteindignado
Indgnadoperomucho: se ve que conoces a quien ha hecho las amenazas, pues que yo recuerde, no se ha mencionado nombre ninguno, a lo que me lleva el siguiente pensamiento: si lo conocemos y lo defendemos (poniendo en entredicho la denuncia de este concejal), es que son iguales en el pensamiento que para ustedes este sistema de callar al que no piensa como ustedes, es lo más normal del mundo. Les advierto una cosa, no soy ni de UPF ni de CC, pero este sistema de gobierno por medio del miedo y del ¡cuidado con lo que dices!, recuerda muchísimo a épocas pasadas, las cuales queremos todos olvidar, bueno, la gente decente, que por lo visto ustedes no lo son. LA DEMOCRACIA NO ES MIEDO, ES PARTICIPACIÓN Y RESPETO.
Leer más
IndignadoPeromucho
Estoy de acuerdo con usted señor Edu. De acuerdo que a veces los muncipios, sobre todo aquellos con pocos habitantes, sus líderes son primitivos y solo saben imponer sus deseos a base de la fuerza, con el garrote en la mano. Pero creo que equivocas los tiros, cuando te refieres a la actual dirección de nuestro pueblo con esta conducta. Dígame usted que político de CC se ha dedicado a amenazar, a sujetar por el cuello a otra persona. El mayor grado de agresividad que yo les he visto y/o escuchado decir, es que para tonterías como las de la comida no le vuelvan a llamar.
Creo que usted mezcla en su mente, lo que era usual antaño en nuestro municipio, con lo que actualmente ocurre. Y como no han conseguido, provocar a ningún consejal, directivo, vocal, o afiliado al partido, han acabadopor provocar a un simpatizante de CC, que nada tiene que ver con dicho partido. Pero como eso no, vende, como eso no dañaría la imagen de CC de Fuencaliente, se inventan tanto el contenido de la disputa, como la vinculación del imputado con CC.
Leer más
portico
tonterias y politikeo el ke le amenazo no es concejal
Leer más
rastrillo
Pues como el Alcalde se limita a mirar para otro lado y restarle importancia a la gravedad de estos hechos o simplemente negarlos,ha provocado que la cosa vaya a más y ahora le tiran papeles anónimos poniendo en la diana al concejal
Leer más
Edu
Dejen actuar ahora a la justicia.!!!
Estamos hablando de un presunto delito de amenazas de marcado carácter político- penal, que por una fundamental afección al sistema democrático ha de ser atendida profundamente.
La política local se ejerce y representa algunas veces, sobre todo en pequeños municipios, por personas "primitivas", por no emplear calificativos más fuertes, cuyo perfil y actitud general, explican perfectamente estos comportamientos.
Si analizamos globalmente las características, la actitud, la vocación de servicio y cualificacion de los concejales y alcaldes de nuestros municipios, y de los consejeros del Cabildo, podemos explicarnos muchas cosas.
!!! ESTAMOS GOBERNADOS POR MEDIOCRES IGNORANTES E INCAPACES, SIN VOCACIÓN Y SIN UNA MINIMA CAPACIDAD DE RENUNCIA Y DE SACRIFICIO POR LA COMUNIDAD.!!!
Leer más
IndignadoPeromucho
Este periódico censurando mis mensajes. Pensé que los que decían dichas prácticas, no eran del todo objetivos con lo que decían, pero visto lo visto, la realidad supera a la ficción.
Decir que UPF nuevamente, está acusando que un alto cargo de CC, ha hecho amenazas a un concejal de UPF. Acusaciones que son falsas. Falsas, porque la persona que ha sido denunciada, ni es directivo, ni es vocal, ni tan siquiera es afiliado de CC. Por tanto, nuevamente, esta organización política, está vez de la mano del señor José García García, están bilipendiando a un partido político que nada tuvo que ver con la presunta amenaza, (que faltará por ver, si fue o no, tal amenaza). Todo ello con la clara intención de degradar la imagen de un partido, que se le puede tachar de muchas cosas, pero no de violentos. Esas conductas, que si que eran propias en otras épocas pasadas, no es el modus operandi de CC de Fuencaliente. Y por falta de provocaciones no ha sido.
Leer más
oyenteindignado
Vaya por Dios!!!!parece que la cosa es seria!!!!Aunque segun Gregorio sean cosas paparticulares,, que no lo creo, no seria mejor echarlo del partido, para que no ensucie la "imagen" tan limpia de su partido que ud quiere dar y proclama a lis cuatro vientos????
Leer más
ojoavizor
Así si denuncian los hechos, ante la guardia civil y no en un comunicado. De ser ciertos los hechos, espero que le caiga todo el peso de la ley a la persona que amenazó de muerte.
Leer más