Palmera de la avenida.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que ha cerrado hoy la Avenida Marítima para realizar trabajos de acondicionamiento en las vías y los parterres, se ha visto en la obligación de talar tres palmeras, ninguna de ellas perteneciente a especies protegidas, debido a que se ha podrido la zona alta de la planta.
El concejal de Obras y Servicios, Tony Acosta, ha indicado que “se trata de palmeras de las variedades washingtonia y datilera, que no tienen ningún tipo de protección”. Ha indicado además que “la decisión se ha tomado tras realizar un estudio técnico que ha revelado que la parte alta de la planta estaba podrida, por lo que podrían haber resultado un peligro para los viandantes y los vehículos que circulan por la avenida”.
Otra palmera, de la variedad canaria, que se encontraba en perfecto estado, ha podido ser trasplantada en la misma avenida para que no afecte a la remodelación de la vía.
Las tres palmeras taladas serán sustituidas próximamente por otras que se encuentren en buenas condiciones, “aunque lógicamente habrá que tener paciencia para que alcancen el porte de las anteriores”, ha concluido Acosta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Si fuese por mí quitaba todos esos árboles ornamentales y plantaba papayos, mangos, aguacates, naranjos, limoneros, etc. En los jardines sembraría papas, millo, calabazas, etc. Así por lo menos esas tierras públicas servirían para algo de utilidad.
Leer más
EstudianteUni
Bastante duran las plantas en la avenida dado lo “desconsiderados” (en realidad les llamaría de otra manera bastante más fuerte) de los propietarios de los locales cercanos que tiran el agua de fregar en los alcorques.
Leer más