Reabiertas las duchas y vestuarios asociados al Servicio de Socorrismo
Movimiento de arena en la playa.
La Playa de Los Cancajos ha sido objeto de diversos trabajos de mejora y reacondicionamiento en los últimos días. Dicha actuación persigue un incremento de la seguridad y la higiene relacionada con la Covid-19, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los bañistas.
Según explica Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo de Breña Baja, la tareas ejecutadas “han implicado, principalmente, el movimiento de arenas para reequilibrar el excedente que era evidente en algunas zonas de la playa”.
Igualmente ha tenido lugar la retirada de piedras de gran volumen. “Aprovechando todo este movimiento de materiales hemos llevado a cabo tareas de desinfección en la propia arena”, aclara el edil. Dichas labores se han extendido, con especial hincapié, a todos los accesos a la playa y se ha desarrollado una potente batida por todas las calles del núcleo turístico de Los Cancajos.
“El Ayuntamiento tiene la convicción plena y la determinación para hacer de la playa un espacio en el que tanto los residentes locales e insulares como los visitante que vayan llegando puedan sentirse completamente seguros. Así que tanto ahora como en los próximos meses nuestra mirada estará enfocada a cuidar al máximo la higiene de la zona”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
En orden a dicha determinación, el consistorio ha colocado diversos elementos de señalética a lo largo de las playas para incidir en la necesidad de que los bañistas mantengan la distancia social durante su estancia.
Reapertura de vestuarios y servicios
Otra de las novedades estriba en la a reapertura del SOAC, la base central del servicios de socorrismo de la Playa de Los Cancajos, y con él, de las duchas y vestuarios.
Para ellos, el Ayuntamiento ha facilitado también material sanitario básico, tal como hidrogel y productos de desinfección para el mantenimiento diario las propias instalaciones, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Del mismo modo, está operativo el servicio de hamacas para los bañistas. Cada unidad es desinfectada por miembros del SOAC tras cada uso y entrega. El servicio de Socorrismo funciona ya en horario habitual, entre las de 10:00 y las 17:30 horas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs