cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Martín Julio Suárez y Ainhoa Santana, dominadores de la tercera Travesía Playas de Aridane

El municipio palmero de Los Llanos de Aridane se reencontró ayer con su travesía a nado, que cumplía su tercera edición. Bajo la organización de la empresa Ocio Salud-Yourteam y el consistorio llanense, los 120 inscritos participaron en una prueba dividida en tres modalidades. Martín Julio Suárez y Ainhoa Santana fueron los ganadores de la travesía El Remo-Puerto Naos, valedera para la primera Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación. Amalia Hernández y Jerome Suárez, en la prueba de 2.500 metros,  además de Jonay García y Marta Álvarez en la distancia corta, fueron los otros vencedores en la tarde.

El enclave costero de Puerto Naos fue el centro neurálgico de una competición que en 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia. Allí se dieron cita algunos de los nadadores locales y regionales más destacados. No le dio opciones a ninguno el veterano Martín Julio Suárez quien aprovechó su experiencia en anteriores citas para ser el más rápido en la modalidad reina de la prueba, (El Remo-Puerto Naos, 4.600 metros), 01:03:04 fue el tiempo invertido por el componente del equipo CD Belén María. Ismael Pérez, del Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 01:11:22, e Israel García, del  CD Belén María, con un tiempo de 01:11:32, quedaron segundo y tercero, respectivamente en el podio absoluto. Parte de esta Travesía discurrió en aguas de la Reserva Marina de La Palma.

También contundente fue el triunfo de Ainhoa Santana, quien invirtió en completar los más de 4,5 kilómetros una hora, nueve minutos y 29 segundos (01:09:29). La componente del Club Las Palmas es la gran dominadora de esta Travesía. Ya son tres triunfos, en otras tantas ediciones, las que acumula nadando por las playas de Aridane. Sherezade Sigut, del CT Candetlón (01:11:39), y Carla Riverol, del  Trecus Domingo Alonso La Palma (01:14:15), completaron el podio femenino.

La segunda modalidad tuvo 2,5 kilómetros de distancia. Partió de la playa de Charco Verde y culmió en Puerto Naos.  Amalia Hernández y Jerome Suárez, ambos componentes del  Trecus Domingo Alonso La Palma, fueron los vencedores de la prueba y entrenado prácticamente juntos en la meta. Amalia le sacó escasos segundo a su compañero, siendo su crono de 37:06 y el de Jerome de 37:17. Federico Hernández (Club Náutico La Palma, 37:25) y Gerard Pulido (CD Teimar, 43:12) llegaron en segunda y tercera posición. En el apartado femenino, María Tatiana Mújica (42:42) y María Camacho (Trecus Domingo Alonso La Palma, 47:55) se subieron al segundo y tercer escalón del podio.

La última modalidad partió de la playa de La Bombilla y también concluyó en Puerto Naos, teniendo una distancia de 1200 metros. También dos componentes del  Trecus Domingo Alonso La Palma fueron los más veloces en la modalidad más explosiva. 18:41 fue el tiempo que invirtió Jonay García, mientras que Marta Álvarez empleó 19 minutos y 34 segundos (19:34). Carlos Núñez ( Trecus Domingo Alonso La Palma, 18:58) y Gorka Antona (Anthus Triatlón, 20:34), se subieron también al podio masculino, en segundo y tercer lugar. El podio femenino lo completaron Beatriz Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma, 22.10) y María Brito (Club de Tenis Valle de Aridane, 22:14).

Con la tercera edición de la Travesía Playas de Aridane arranca el calendario de la Copa Canaria de Travesías a Nado, que tiene su segunda parada el próximo 10 de julio con motivo de la primera Travesía a Nado de Fuencaliente, que será además Prueba Premium para la tercera Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.

IMG_8969

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad