cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

8 alumnos del IES José María Pérez Pulido, nuevos beneficiarios del programa de becas de Inmersión Lingüística del CIT Insular Tedote

El Centro de Iniciativas Turísticas Insular (CIT) Tedote ha firmado este viernes, por octavo año consecutivo, el convenio de colaboración que materializa las becas de Inmersión Lingüística a 8 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Pérez Pulido. Este apoyo al aprendizaje de otros idiomas como elemento de formación de cara a la futura inserción laboral del alumnado durante el curso académico 2022/2023, se enmarca en una de las líneas de acción del proyecto de concienciación ‘Turismo Somos Todos’.

El presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León, acompañado por el director del IES José María Pérez Pulido, José Manuel González, y el vicedirector del centro, José Carlos Carmona, se reunieron en un sencillo acto en el que participaron los alumnos y alumnas becados y el representante de la academia Thinkers Education, Eduardo Pérez. El seguimiento de clases en esta academia de idiomas en Los Llanos de Aridane, es la fórmula escogida por el CIT Insular Tedote y la comunidad educativa del IES ‘José María Pérez Pulido’ para desarrollar este programa de becas de inmersión lingüística.

Óscar León detalló la atención a una responsabilidad con el alumnado en formación “desde nuestro papel como patronal turística en el convencimiento de que es imprescindible dar continuidad a esta línea de becas, que permite que estos estudiantes adquieran mayor nivel de competencias en idiomas”.
“Contribuimos así a la formación que está desarrollando la comunidad educativa de este instituto de educación secundaria en Los Llanos de Aridane, con quienes nos sentimos especialmente involucrados en este año escolar, marcado por la erupción volcánica, por el impacto sociológico que ha supuesto y por las consecuencias para la comunidad educativa”.

El director del IES José María Pérez Pulido, José Manuel González expresó “nuestro agradecimiento público desde nuestra comunidad educativa al Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote, con el que mantenemos la vigencia de un convenio que entendemos sumamente constructivo en el camino de facilitar y potenciar la formación integral de nuestro alumnado”.

Este proyecto de becas de Inmersión Lingüística desarrollada por el CIT Insular Tedote, se enmarca en el desarrollo de ‘Turismo Somos Todos’, un programa consolidado por el CIT Tedote financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de empleo con una subvención cuya cuantía asciende a 80.146 euros, con una coparticipación de fondos propios del CIT Tedote de otros 23.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad