Ayuntamiento de Barlovento.
El Ayuntamiento de Barlovento firmó en fechas recientes un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de Grado de la Escuela de Arquitectura de dicha Universidad.
El objetivo de estas prácticas formativas externas por parte del alumnado universitario es dotar de un mayor componente práctico a su formación académica, conectando los estudios universitarios con las actividades profesionales. De este modo, se favorece la adquisición de competencias que le permitan insertarse en el mercado laboral contribuyendo a mejorar su empleabilidad.
La incorporación de los estudiantes en prácticas, que cubrirán las dos plazas ofertadas por la entidad y que se desarrollarán en la Oficina Técnica Municipal, está prevista para el próximo año cuando finalice el presente curso académico.
En palabras del alcalde, Jacob Qadri, "este convenio representa una importante herramienta de apoyo a la entidad generando un doble efecto positivo ya que, por un lado, va a permitir al alumno conocer la realidad laboral y disponer de un escenario de análisis real, conociendo de cerca la dinámica de una administración local y, por otro, hará que los alumnos en prácticas aporten ideas frescas e innovadoras que mejoren diversos aspectos de los espacios e infraestructuras públicas del municipio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pepino
A ver si se ponen al dia, referencias mundialistas de la isla
MEJOR QUE LOS TOROS DEL PP
Habiamos visto el yoga, los escritorios de pie y almuerzos vegetarianos en escuelas , pero nunca hemos visto la meditación adoptado con éxito en el sistema escolar. Hasta ahora. Según los informes, varias medias y altas escuelas de San Francisco, así como escuelas diseminadas en todo el área de la bahía, han adoptado lo que ellos llaman, "Tiempo de Silencio" – una estrategia de la meditación para reducir el estrés que está haciendo maravillas para estudiantes y profesores. La primera escuela de adoptar la práctica Quiet Time en 2007, Visitacion Valley Middle School, ha cosechado enormes beneficios. Formalmente una escuela en gran medida fuera de control, Visitacion Valley está justo en el medio de un barrio donde los tiroteos son comunes. Esto dio lugar a los estudiantes obtener malas notas, faltar a la escuela y la lucha diaria, ya que fueron probablemente muy preocupados por la violencia que les rodea. La situación en Visitacion Valley era tan grave que los maestros, incluso comenzaron a llamar a los enfermos, para evitar la enseñanza de estos niños. La escuela intentó todo, desde el asesoramiento para mirar apoyo a la tutoría y los deportes después de la escuela, pero nada parecía funcionar hasta Que
Leer más