cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El presidente Torres ordena emprender acciones legales contra el mediador por sus "graves y falsas" acusaciones

Torres-EP.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha ordenado que se emprendan acciones legales contra el intermediario que da nombre al “caso Mediador”, Marco Antonio Navarro Tacoronte, por las manifestaciones que ha hecho en varios medios de comunicación.

En varias entrevistas difundidas este viernes, Navarro Tacoronte ha sostenido que Torres sabía lo que ocurría en la Consejería de Agricultura, donde presuntamente se archivaban expedientes o se reducían sanciones a ganaderos a cambio de sobornos que, entre otros, cobraba presuntamente uno de los implicados en la trama, Taishet Fuentes, director general de Ganadería hasta el verano pasado.

Esta misma mañana, Torres ya había negado de forma tajante que supiera nada de lo que ha revelado el “caso Mediador” y ha subrayado que, de haber tenido conocimiento de los manejos de Navarro o del resto de los detenidos, hubiera acudido de inmediato a la Justicia.

Un portavoz oficial del Gobierno de Canarias ha señalado esta tarde a EFE que, tras analizar el contenido de las diferentes afirmaciones del intermediario, Torres “ha ordenado que se ejerzan cuantas acciones legales sean necesarias ante las graves y falsas acusaciones vertidas” contra él “en diferentes medios de comunicación por parte de Marco Antonio Navarro Tacoronte”.

“El investigado ha realizado acusaciones falsas aseverando que el presidente estaba al corriente de la trama que está siendo objeto de investigación judicial”, ha añadido la fuente.

El caso ‘Mediador’, con un exgeneral de la Guardia Civil en prisión y doce personas investigadas, entre ellas dos excargos del PSOE — el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias hasta junio de 2022, Taishet Fuentes–, ha sido destapado por una operación antifraude que investiga la gestión de ayudas a productos alimentarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad