
Torres atiende a los medios en una visita a La Palma. Achivo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reprochado a los diputados canarios del PP que se hayan vuelto a “plegar a las órdenes que da Feijóo de ir en contra de Canarias” y pongan en riesgo la financiación autonómica para las islas.
Torres ha lamentado que el PP haya votado en contra del objetivo de déficit de estabilidad en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, a pesar de que beneficia al archipiélago.
A su juicio, “el Partido Popular prioriza la derrota del Gobierno de España frente a la mejora de la vida de la gente”.
Coalición Canaria apoya los objetivos de estabilidad, pues “son buenos para Canarias, son buenos para nuestro país, dan más recursos a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas” y, sin embargo, se da la paradoja de que los populares, socios de los nacionalistas en el Gobierno de Canarias, se han posicionado en contra, ha lamentado el ministro.
“Ayer, por ejemplo, de haberse aprobado el objetivo de déficit, que volverá a ir a pleno el próximo día 23 de julio, hubiésemos tenido la posibilidad de que el Gobierno de Canarias, donde está el PP, pudiera haberse gastado 166 millones de euros más, porque se le permite aumentar esa capacidad en dos años, y han votado en contra”, ha destacado Torres.
El ministro ha asegurado que “son 1.100 millones de euros más para Canarias. No tiene ningún sentido que se vote en contra de eso, sería de nuevo darle la espalda a nuestra tierra”.
En su opinión, “sería una calamidad y algo imperdonable que se vote en contra de 1.100 millones de euros más al año para Canarias, porque hace falta para los profesores, la dependencia, los servicios sociales, las carreteras, los centros de salud y todo lo que significa el Estado del Bienestar”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Danton
Señor Torres, el PP lo que quiere es cargarse el Estado de Bienestar y usted debería saberlo muy bien, ya que ahora, como Ministro, está en Madrid, la CCAA laboratorio de tal política antisocial. Y respecto a la estrategía de acoso y derribo de la derecha extrema de Tellado y compañía, me parece que se van a llevar una sorpresa cuando sean las próximas elecciones, porque el Pueblo español está viéndolos actuar y no creo que le guste lo que ve. Me refiero a la ofensiva judicial y mediática, que los pone en evidencia. Como decía alguien, “voy con ello, pero es muy burdo”.
Leer más
palmeroestrangi
Pagad lo que debéis, trileros.
Leer más
Buenaventura
Parece ser. Ministro que está empezando a ponerse la venda antes de la herida y justificar el incumpliento de sus compromisos y los de su gobierno.
No nos olvidamos.
Leer más
bollito
Si es verdad el dinero como va el p.p ha votar en contra de eso no lo comprendo
Leer más