Ayuntamiento de El Paso. Archivo.
El Pleno del Ayuntamiento de El Paso se ha visto obligado a aprobar de nuevo de forma inicial el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, del municipio, aunque en 2006 ya se le había dado la luz verde inicial.
¿Y por qué otra vez este trámite, cuando se trata del instrumento de planificación más importante para el municipio? Pues, según el alcalde, Higinio Máximo Brito Rodríguez, "hace tres años el documento que se aprobó contenía numerosos errores (puerto deportivo cuando El Paso no tiene mar, puerto comercial, la autovía famosa que tanta polémica provocó y que finalmente se ha descartado) y nosotros le propusimos al grupo de gobierno retirar el documento para corregirlo; no quisieron hacerlo así, forzaron la votación y estas son las consecuencias: que tres años después estamos haciendo lo mismo que hicimos en el 2006. La única diferencia es que se han incorporado algunas de las alegaciones que hicieron entonces los ciudadanos, pero estamos en el mismo proceso".
Máximo Higinio explica que "por eso hemos tenido que aprobarlo de nuevo y ahora, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene que estar en exposición pública durante 45 días, las alegaciones que hagan los vecinos tendrán que informarlas los técnicos, hay que llevar el documento nuevamente a pleno con aquellas que se puedan incorporar y entonces el siguiente paso sería la aprobación provisional. Entonces la parte del ayuntamiento estaría lista y el documento pasaría a la Cotmac, que sería el último escalón para la aprobación definitiva", lo que el alcalde espera que se pueda producir para el primer trimestre de 2010, mientras que estima que la aprobación provisional podría producirse a finales de año. La tramitación de este plan general viene desde el año 2002.
El alcalde lamenta los tres años que, según él, "se han perdido porque tampoco se han contestado las alegaciones que hicieron los ciudadanos, y que vamos a contestar ahora", aunque a pesar de todo piensa que "lo importante ahora es mirar hacia el futuro, si acaso mirar atrás para no cometer los mismos errores, y trabajar para sacar el documento adelante lo más rápido posible".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs