Reparto de almendras en las fiestas del Almendro en Flor, en Puntagorda. Imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Puntagorda ya tiene listo el programa de la Fiesta del Almendro en Flor 2011, una de las más importantes del calendario festivo insular que congrega a miles de personas llegadas de toda la Isla y que este año cae en febrero, en concreto los días 4, 5 y 6. Esta fiesta es de las pocas celebraciones paganas que hay en la isla, en la que la almendras y el vino del país están garantizados, y en esta ocasión estará dedicada al municipio de Puntallana.
Según consta en el programa, los actos comienzan el 30 de enero con la celebración, a partir de las 12:00 horas, del VIII Concurso de cascada de almendras en el mercadillo de Puntagorda. El viernes, 4 de febrero, habrá actuación, a partir de las 22:00 horas, de la batucada de Garafía y, a continuación fiesta disco en la Comunidad Cuatro Caminos con los djs TA & TA"S sound.
El sábado, 5 de febrero, a partir de las 22:00 horas, habrá verbena en la Comunidad Cuatro Caminos con las orquestas Sol y Mar y Nimar, y verbena también en la calle con las orquestas Salsaludando y Bolero.
Y el domingo, 6 de febrero, día grande de esta fiesta, a partir de las 12:00 horas se sucederán los actos. Así, en el colegio Eusebio Muñoz habrá hinchables, en la Casa de la Cultura (parte alta) habrá una exposición de artesanía del municipio de Puntallana. En la Comunidad Cuatro Caminos habrá baile con las orquestas Sol y Mar y Nimar y baile habrá también en la calle con las orquestas Salsaludando y Bolero. En el Polideportivo El Pinar tendrá lugar un festival con la actuación de la Agrupación de Cuerda y Canto de la Asociación de Mayores de Puntallana, también intervendrán el poeta Manuel Plata "Bejeque", los poetas Joseíto y Yapsy con los músicos Pedro Pérez (guitarra) y Chanito (laúd), el grupo "Los Viejos" y el grupo de cuerda de Puntagorda.
Para la organización de esta emblemática fiesta, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, CajaCanarias y Cajasiete.
El alcalde, Vicente Rodríguez, además de animar a todos los palmeros a participar en la fiesta, destaca en el saluda del programa que la Fiesta del Almendro "nos recuerda nuestras raíces campesinas" al tiempo que afirma que puede ser una alternativa de futuro para el municipio. "En estos tiempos que estamos viviendo es necesario agudizar el ingenio y poner todos nuestros esfuerzos para conseguir mantener el empleo y la ilusión de nuestra vecindad", señalando que "son nuestras medianías y el sector primario, donde están nuestras almendras, una alternativa que debemos tener en cuenta para nuestro progreso".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs