cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Gobierno local afirma que Marín no asume que ya no es el alcalde y por eso difama y descalifica

  • Asegura que es falsa la denuncia del agua contra el concejal de Hacienda
  • Piden a Marín que actúe como un político y no como un comentarista de facebook

Noelia García y Chema de Vargas en una rueda de prensa conjunta. Archivo.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dicho hoy en rueda de prensa basta ya a los seis meses de "continuos ataques y difamaciones" que han "aguantado con paciencia" por parte del portavoz de la oposición, Juan Ramón Rodríguez Marín. Una campaña de acoso y derribo del que es ahora candidato de Coalición Canaria al Senado y que, según la alcaldesa, Noelia García, ha trascendido en algunas ocasiones el ámbito público para llegar incluso al terreno "personal y privado". "No vamos a seguir permitiéndolo porque consideramos que no vale todo en política por un titular en prensa, televisión o radio", advirtió

La alcaldesa confió en que la rueda de prensa fuera "un punto y aparte en la vida política de este municipio "e invitó a CC a reflexionar "para que no siga perjudicando la imagen pública de este ayuntamiento y de la labor que desarrollan sus trabajadores". García Leal volvió a tender la mano de consenso al exalcalde y le invitó a ejercer la oposición con "responsabilidad, sobre todo en los momentos en que nos encontramos".

La gota que colmó el vaso fue la reciente denuncia efectuada contra el concejal de Hacienda endosándole, sin pruebas, tal y como reconoció el propio denunciante en unas declaraciones en Cope La Palma, saltarse a la torera la Ley de Contratos y de trato de favor a una empresa con la que tiene una relación familiar.

Al respeto tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, coincidieron en subrayar la falsedad de tales acusaciones y dejando en manos del propio concejal tomar medidas legales. "Se recoge agua de un pozo que no es propiedad de la familia del concejal" y la cantidad total en dos meses oscila los 200 euros. "Es falso que haya hecho algo, no ya ilegal, ni siquiera en contra de la ética", sentenció de Vargas, al tiempo que indicó que "lo que ha hecho es acudir a uno de los habituales proveedores de este ayuntamiento, en el que la familia tiene una parte de toda la empresa". "Cualquiera que conozca el negocio del agua en la Isla, sabe que la modernización de este procedimiento ha llevado a la fusión de muchas empresas y pozos. Sería imposible comprar agua que no tuviera relación con muchos concejales que tienen minutos o segundos de agua, habría que ir a Tenerife a buscar agua".

García Leal criticó la "irresposabilidad" de CC para hacer acusaciones tan graves por lo que "comentan o por rumores". En cualquier caso, la alcaldesa indicó que "no habríamos llegado a esta situación si la deuda con las Haciendas no fuese la que es y con el Consejo Insular de Aguas de casi tres millones de euros. Eso no es responsabilidad ni del concejal de Hacienda ni de este grupo de gobierno". Y lanzó la advertencia de que "ojalá pudieran demostrar que esa ética hubiese sido cumplida por el anterior grupo de gobierno. Ojalá esa escrupulosidad hubiera sido cumplida a la hora de mantener relaciones comerciales. Puedo garantizar que las cosas serían de otra forma y no siempre ha sido así, también lo puedo garantizar".

La alcaldesa también criticó que por parte de la oposición le reclaman la inexistencia de un contrato de suministro de agua en el Ayuntamiento, cuando, según explicó, "jamás ha habido un contrato de arrendamiento de agua" después de varias décadas de gobierno de CC. En cualquier caso, aseguró que están trabajando para disponer del mismo.

Una a una, la alcaldesa fue desmontando las "difamaciones y descalificaciones" de Rodríguiez Marín sobre diversos asuntos, como el hecho de que critica que no le dejan entrar en las obras. "Es falso porque en ningún momento hemos recibido una solicitud suya para visitar una obras; sino que, saltándose la legislación vigente en materia de salud y seguridad laboral, entra sin consentimiento del director de la obra". O las referidas a los carnavales o al banco de alimento, caso este último donde reconoció que "se desecharon algunos alimentos, porque se encontraban en un lugar que no reunía las condiciones, pero ha sido este gobierno el que lo ha trasladado a un lugar que reúne las condiciones adecuadas y las familias pueden recoger los alimentios con discreción".

García Leal dejó claro que "este grupo de gobierno tiene objetivo de ser transparente, claro, alejado del enchufismo y el miedo, mientras que el grupo de CC está en una continua huida hacia delante. Y lamentó que el portavoz de CC "ni ha asumido ni asume que no es el alcalde de este municipio, sino que es el portavoz del grupo de la oposición". "La voluntad de este gobierno es facilitarle toda la información y él lo que hace, de forma reiterada, es sentarse delante de los trabajadores a pedir información. No está acostumbrado a hacer oposición ni a usar sus cauces", criticó la alcaldesa.

El portavoz del grupo socialista apeló a la organización insular y regional de CC a considerar que "el camino por el que avanza CC en este municipio y, en especial, su portavoz, no ayuda nada a los ciudadanos". "No podemos permitir que alguien que se presenta al Senado para representar a toda la Isla haga acusaciones sin fundamento" y apeló a CC a que recomiende a Rodríguez Marín a actuar "como un político y no como un comentarista poco avezado del facebook".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

"Yo no soy Miguel Velázquez" El callejón
El coloso de Texas El callejón
Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
Publicidad