cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El PP no se conforma con la Escuela de Enfermería y pide que se estudien más posibilidades

  • Carlos Cabrera ha solicitado que el Consejo Social realice un estudio

El grupo popular en el Cabildo de La Palma,  tras la celebración de la comisión donde, a instancia del mismo, se analizó la situación en la que se encuentra la posibilidad de cursar estudios universitarios presenciales en la Isla, ha solicitado que "en ningún caso, se cierren las posibilidades a otros estudios y nos conformemos con la diplomatura de Enfermería sin más".

"Desde el grupo popular,  hace tiempo y a través de diversas iniciativas, hemos logrado que todos los grupos políticos con representación en el Cabildo creyeran en la necesidad de conseguir esta vieja demanda", explicó Carlos Cabrera, quien sin embargo recalcó que "no todos, ciertamente, han creído en ello". Asimismo indicó que "nunca nos hemos mostrado partidarios de una u otra especialidad universitaria porque creemos que deben ser otras personas las que decidan las mejores ofertas que desde nuestra isla se puedan brindar".

El consejero popular señaló que "no nos parece negativa esta propuesta,  pero es necesario que sean definidas adecuadamente, teniendo en cuenta el Plan Bolonia y la realidad educativa universitaria canaria y la de nuestra propia isla, las ofertas educativas que podamos tener en La Palma, los lugares donde se han de impartir (el Plan Insular de Ordenación sostiene como posibles ubicaciones El Paso y Santa Cruz de La Palma), la financiación por parte de las distintas administraciones implicadas. En definitiva, cuáles, dónde y cómo tendremos, inexcusablemente en el curso académico 2010-2011, las ofertas universitarias presenciales".

Para ello, el PP ha solicitado que el Consejo Social de La Palma realice un informe que dé respuestas eficaces a estas inquietudes de tal forma que, "a través de  la participación de los expertos que se estimaran en educación, economía…,  palmeros y no palmeros,  se logre una acertada elección  de  los estudios universitarios presenciales a impartir en La Palma". "Creemos que, por un lado, es bueno dinamizar este Consejo y, además,  de esta forma  promovemos desde nuestra isla esta oferta sin que, en ningún caso, la misma sea impuesta por las autoridades universitarias y que pueda ser,  en todo caso, razonablemente negociada" concluye Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad