Un momento de la presentación esta mañana de la fiesta alemana de la cerveza que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane del 16 al 25 noviembre.
El municipio de Los Llanos de Aridane acogerá durante diez días de noviembre, del 16 al 25, la fiesta alemana de la cerveza, en la que también se podrán degustar otros platos típicos alemanes como las salchichas, la ensalada de col, el pastel de carne, el pan bretzel o la tarta de manzana, junto a productos locales como el queso, el vino, la miel, mermelada o el mojo. La iniciativa gastronómica, que lleva el nombre de Oktoberfest Tour Canarias, está promovida por las empresas Producción Técnica Canaria y TantoArte, y viene precedida, dicen, por el éxito obtenido en Costa Adeje donde se vendieron 18.000 salchichas y 13.000 litros de cerveza. El proyecto llega a Los Llanos después de que los empresarios del casco histórico capitalino lo rechazaran porque lo ven como una competencia desleal hacia sus negocios.
La fiesta, que se llevará a cabo en una carpa gigante de 500 metros cuadrados que se va montar en los aparcamientos Ramón Pol, en la que también habrá música en vivo y enlatada, se presentó esta mañana en el Salón de Plenos de Los Llanos, un acto en el que participaron el concejal de Turismo, Mariano Hernández Zapata, el presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Jorge Zebensuí Fernández Barreto, y los responsables de Producción Técnica Canaria, Manuel Fernández, y de TantoArte Producciones, Martín Rivero.
Mariano Hernández destacó la importancia de esta iniciativa con la que "Los Llanos se convertirá durante unos días en el centro alemán", ofertando actividades que atraigan al turismo y que ayuden a dinamizar el municipio. "Espero que sea un éxito y que se repita en años venideros porque pensamos que es turismo y es economía", indicando que el ayuntamiento seguirá cediendo los espacios necesarios para su ubicación.
Martín Rivero comentó que este proyecto pretende difundir una idea, el Oktoberfest, que surgió en Alemania hace 120 años y que hoy es un marca internacional y que mueve a millones de personas en el mundo entero . En Canarias, dijo, hay fiestas de las cerveza pero "nosotros le damos un valor añadido de calidad que es lo que nos diferencia. Nosotros nos hemos tomado muy en serio el perfil más genuino, más puro del Oktoberfest y queremos intentar reproducirlo en Canarias. Ya hemos hecho un primer test en Adeje que fue muy bien". Además informó que ofrecerán precios populares aunque "para ello tengamos que hacer encajes de bolillos porque somos conscientes de cómo está la situación".
Rivero también apuntó que "nuestro afán es dinamizar con nuestra iniciativa el comercio del municipio y apoyar la producción local porque no nos quedamos solo con ofertar gastronomía alemana, sino que también aprovechamos el Oktoberfest para introducir el producto local como el queso, el vino, la miel o los mojos".
Por su parte, Manuel Fernández, señaló que "trayendo la esencia de una fiesta tan importante como el Oktoberfest de Múnich a las Islas estamos contribuyendo a que la gente no tenga que desplazarse a Alemania para vivirlo". "Nuestro objetivo -dijo- es que consolide y si todo va bien el año que viene lo volveremos a hacer por las mismas fechas tanto aquí como en Adeje". Fernández recalcó que no es solamente la fiesta de la cerveza sino "el hermanamiento de dos culturas y de los productos de su gastronomía". "Durante diez días vamos a intentar que los turistas y la población local disfruten del Octoberfester en la Isla", comentó, y para ello se traerán de Alemania todos los productos.
Zebensui Fernández dio las gracias a los promotores por "haber elegido a Los Llanos como segunda plaza en Canarias para realizar un evento tan importante que va a ser beneficioso a nivel lúdico, económico y turístico, y está claro que confiamos en que se pueda consolidar y que crezca con el tiempo y que todos recojamos los frutos del buen hacer de estos empresarios que han apostado por Los Llanos y de la institución que ha visto claro esta iniciativa".
Los precios oscilarán entre los 6 euros del menú, que incluye una salchicha con pan, un postre y una jarra de cerveza de medio libro, y los 2.50 euros de una jarra de cerveza de medio litro.
La fiesta de la cerveza permitirá la contratación directa, según los promotores, de unas seis vecinos del municipio. En total, el proyecto contará con la participación de unas 200 personas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
catano
Nunca llueve a gusto de todos, y como siempre es difícil contentar a todas las partes. Pero dicho esto si me parece lógico que el Ayuntamiento de S/c de La Palma haya consultado a los empresarios, y más concretamente según creo a los del sector de la restauración, bares y cafeterías. El que se va a hartar de cervezas y salchichas a este evento no va despues por los bares de la ciudad, y esos bares pagan impuestos todo el año. Además está el problema de los aparcamientos, pues eliminar durante dos semanas, instalación y desinstalación incluidas, los aparcamientos del muelle es un grave problema para esta ciudad, y especialmente para sus empresarios, y no digamos para quienes a diario vienen a trabajar, y a comprar y consumir aquí. A pesar de todo eso el Ayuntamiento de S/C de La Palma podía haber asumido el acto, pues si, pues seguramente hay vecinos del municipio que anteponen su legítimo derecho a la diversión y a disfrutar de esta autodenominada "fiesta". Se celebrará en Los Llanos de Aridane, será un éxito para los empresarios organizadores, y ya veremos si para el resto de empresarios de esa ciudad. Y los vecinos y el ayuntamiento llanense dirán despues si mereció la pena en términos económicos y sociales.
Mi opinión, esto no es más que un negocio, y celebrar aquí la Oktoberfest, o como quiera que se diga, es como celebrar en Munich Los Indianos, no tiene sentido. Esto es un negocio que funcionará un par de años y despues se diluirá. Para beber cerveza y comer salchichas alemanas no hace falta montar este circo, y el que quiera disfrutar de verdad de esta fiesta lo que tiene que hacer es ir a Munich, el resto son sucedaneos o malas imitaciones, como las que hacen por ahi de Los Indianos.
Leer más
lechuza
ME PARECE LAMENTABLE QUE S/C PERMITIERA QUE ESTO SE FUERA. AHORA NO HABRÁ COMPETENCIA DESLEAL, AHORA LO QUE NO HABRA ES GENTE PORQUE TODOS NOS IREMOS A LOS LLANOS.HAY QUE SER TORPES.Y DESDE EL AYUNTAMIENTO YO , ¿QUE PODER TIENE ESTA GENTE ?¿ES QUE EL RESTO DE LOS CIUDADANOS NO CUENTAN?…, LAM,ENTABLE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , Y LA MEDIOCRIDAD POLÍTICA QUE NOS MERECEMOS,
Leer más
chowichowi
Hiss: hiss hiss hiss, hay que ser payaso, fomentar el alcoholismo!!!! estas alcoholizado pa decir semejante tontería, ya somos mayorcitos pa saber si bebemos y cuanto…
Leer más
chowichowi
Escarabajo: totalmente deacuerdo, chapo y bien argumentado.
Leer más
oCioLaPalma2
Muy buena iniciativa! He ido al Oktoberfest que han hecho en Adeje y me lo pasé genial :D… solo se echo en falta alguna variedad más de cerbeza :p
Leer más
Alforja
Buenisimo, escarabajo totalmente de acuerdo contigo. Creo que esto le va a dar vidilla a la gente.Y lo de los productos de fuera pues seran de fuera porque no creo que lo hagan con salchichas parrilleras
Leer más
Bravo
El problema no es el Casco Histórico, es el grupo de gobierno del ayuntamiento el que cedió ante su opinión, si no tienen personalidad o les queda el cargo grande que dimitan y dejen a Juan Arturo de Alcalde.
Leer más
escarabajo
me encanta la idea¡¡¡¡ y en los tiempos que corren hace falta alguna fiesta como pistón de salida del gas de una olla…porque si no a la gente le explota la cabeza….a los que dicen la tontería soberana de que la fiesta no es canaria…buena va¡¡¡ y la navidad la celebran? y de donde viene papa noel? y los carnavales no son de brasil? y los conciertos de regeaton de donde son? vaya majaderia con el canarismo cerrado. Como no viajen y amplíen su cerebro se van a quedar encojidos.
Leer más
AntonioLuz
Donde esta la subvención esta Carmelo o Martín Rivero, no falla.Tienen mejor olfato que los perros policia que encontraron el dinero de los chinos.
Leer más
Derisa
VanPerry: ¡AMÉN!.
Leer más