Dentro del acuerdo marco de colaboración con la Fecam y del programa extraordinario de empleo
El Ayuntamiento de El Paso, dentro del acuerdo marco de colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), y del programa extraordinario de empleo social para los años 2016-2017, ha contratado a 29 personas desempleadas por un periodo de 6 meses para realizar tareas de acondicionamiento, limpieza y mejora de espacios públicos, ayuda a domicilio, así como la de una delineante para trabajos en la oficina técnica. Este proyecto supone una inversión de 177.489 euros, de los que 90.745 euros son de aportación municipal y los 86.744 euros restantes aportados por el SCE, el fondo social europeo y el Servicio público de empleo estatal (SPEE).
El alcalde, Sergio Rodríguez, señala que este convenio “viene a cubrir algunas necesidades apremiantes de personas que por diferentes motivos no encuentran trabajo por otros cauces y su necesidad es acuciante”. “Somos conocedores -añade- de las dificultades por las que pasan muchas familias y nuestra obligación es ir dando pasos en la búsqueda de un empleo digno y estable para todos, pero este tipo de convenios vienen a paliar, en la medida de lo posible, necesidades básicas que no pueden esperar. No me doy por satisfecho mientras no seamos capaces de encontrar la fórmula que permita minimizar estas situaciones, pero sí me alegro por aquellos que en este momento van a poder aliviar esa situación de dificultad, al menos durante estos seis meses. Continuamos trabajando para atraer inversión al municipio, una inversión que permita crear esa ansiada estabilidad en el ámbito del empleo”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Andrés Carmona, recuerda que “los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio en situación de especial dificultad económica”. En este sentido, dijo, en los criterios establecidos por la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario y Empleo, se valoró ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos, estar en riesgo de exclusión o considerando informes de servicios sociales en los que se recomendó su incorporación al mercado laboral atendiendo a su especial situación económica. Añadió, “siempre teniendo presente mejorar la calidad de vida de los pasenses”.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado el esfuerzo del agente de empleo y desarrollo local (AEDL) y de toda el área de Servicios Sociales, como instrumentos al servicio de los ciudadanos, cuya función principal ha sido la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos relacionados directamente con este convenio, favoreciendo así el desarrollo socioeconómico del municipio. Mientras que la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, afirma que “el empleo es uno de los factores más decisivos para acceder a la incorporación y participación en la estructura social. Al abordar el problema de desempleo de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad, queremos dar un paso más en el apoyo a quienes se encuentren en dificultad, a causa de los desequilibrios existentes en el seno de nuestra sociedad”.
Los trabajadores comenzaron este pasado lunes 11 de julio y antes de incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo mantuvieron un encuentro con el alcalde y el grupo de gobierno, en el salón de plenos del ayuntamiento pasense.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs