cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca se llevó el derbi (2-1)

Tuvo de todo: calidad a ráfagas, intensidad y lucha

El Tenisca se lleva el derbi. Foto José Ayut

El derbi entre los dos grandes del fútbol palmero tuvo, como en otras ocasiones, las características propias de un enfrentamiento de estas características. Es decir, poca calidad, incertidumbre en el marcador y ambiente en unas gradas en las que una afición blanca y otra rojinegra rivalizaron por animar con más ahínco a los suyos.

Un derbi es un partido diferente, distinto a cualquier otro que disputan sendas escuadras, en la mañana-tarde del domingo en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, en liza. El encuentro, que pertenecía a la Jornada (12), en el día (17-01-2021), que fue suspendido, se inició con ligero dominio rojinegro, cuando al minuto (3), en un servicio de Omar Fleitas sobre Juanma Arocha, en fallo defensivo de la retaguardia tenisquista, estuvo a punto de batir al cancerbero Gárate que atrapó con seguridad.

Los noventa minutos más los cinco añadidos, parecieron pocos. Se hizo corto el abordaje de las dos escuadras. Con calidad a ráfagas, pero con entrega. Intensidad, lucha y ocasiones de gol de principio a fin. Hasta que el que comanda la nave blanca José-Juan Almeida y por la rojinegra Yurguen Hernández, pudieron demostrar ser estrategas.

La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, tiene espíritu de ganador. El empate no le valía y supo reaccionar cuando el Club Deportivo Mensajero que rige Víctor-Manuel Francisco Herrera, le igualó, logrando la victoria para seguir aspirando a participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, en el Subgrupo (2) de Tenerife, donde se clasifica en el puesto (5), con puntos (25), partidos ganados (7), empates (4), derrotas (4), goles a favor (28), en contra (17).

El conjunto blanco tenía la misión de frenar al líder de la Competición, que lo dirige el “míster” bagañete Yurguen Hernández, en el centro del campo, impidiendo los intentos de penetrar en el área del cancerbero Gárate.

Desde los primeros compases ya la Sociedad Deportiva Tenisca quería controlar. Se sentía superior. Los mensajeristas se dejaban encerrar para buscar la contra. Y la verdad es que, en el primer cuarto de hora, el guardameta Kylian Pérez lo pasó peor que Gárate. Se crecían los blancos al comprobar que su presión surtía efecto, cuando en el minuto (8), en una falta ejecutada por Agoney, el esférico va a la cabeza de Ale Rivero para enviarlo al fondo de las mallas rojinegras (1-0). Los tenisquistas seguían presionando, en el minuto (18), Aarón tuvo el segundo, en una falta que ejecutó mandando el esférico fuera del rectángulo de juego.

El tanto de Ale Rivero tuvo pronto la réplica, minuto (19), por David Díaz, con un disparo sobre puerta que atrapó con seguridad Gárate. La escuadra rojinegra intensificó su dominio, aunque no llegara con claridad a la puerta tenisquista. En el minuto (46), en tiempo añadido, fue cuando llegó el gol de Fran Acosta consiguiendo el empate (1-1), al ejecutarse una falta. Al descanso nos fuimos como al principio, con empate.

En la segunda mitad, la escuadra blanca se mostró menos reservada, fue al abordaje, adelantando líneas y proyectándose bien en ataque, llevando peligro en algunas ocasiones a la defensa de un Club Deportivo Mensajero al que le costaba controlar en centro del rectángulo de juego. Así el balón rondaba en el minuto (48), en un disparo del tenisquista Chema que se fue por poco de la portería de Kylian Pérez. Una oportunidad clara en un remate de Edu Sales, minuto (53), donde el cancerbero Garate en fallo defensivo, evita que el esférico entre en su portería.

Aunque el juego no era de calidad sí que tenía cierta rapidez y lo mejor en este tiempo que el afán de victoria que las dos escuadras mostraron, siendo las penetraciones del equipo de José-Juan Almeida las que crearon mayor peligro. Se busca el gol con insistencia, llegando el acierto en el minuto (63), en contragolpe la puso Agoney sobre Dani López y este bate al cancerbero Kylian Pérez (2-1).

Aun con todo, los mensajeristas lo intentaron, pero chocaban con una férrea cobertura tenisquista que defendió con uñas y dientes el resultado que le era favorable. Obviamente, el Club Deportivo Mensajero no quería salir derrotado del Estadio Virgen de Las Nieves, y en el minuto (75), paradón del cancerbero Gárate, que evitó que el balón se colara en su portería, a tiro de Sebas, que había sustituido a Juanma Arocha.

Cuando pasado un minuto del tiempo reglamentario (91), vuelve Sebas en el sexto saque de esquina, remata sobre puerta y el cancerbero vuelve a evitar lo que sería gol para los rojinegros, logrando que la victoria fuera para la escuadra blanca. El “míster” José-Juan Almeida Alineó a: Garate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Jorge Gómez, Dani López, Chema, Aarón, Ale Rivero y Anthony. Sustituciones: Kilian Cardenas por Anthony, minuto (70), Nelson por Chema, Dani Hernández por Dani López, ambos en el (74) y Adrián por Agoney (87).

Cuando el colegiado de la contienda Johan González Rodríguez puso punto final a la historia, ambas aficiones despidieron a sus escuadras en medio de aplausos, donde la Sociedad Deportiva Tenisca, se llevó el “derbi” devolviéndole la tarjeta de visita, puesto que, en el encuentro de ida, el Club Deportivo Mensajero en el Estadio Silvestre Carrillo venció con el mismo resultado y la misma fórmula (1-0), (1-1), (2-1).

Y con este resultado, se acabó el “derbi”, siguiendo el Club Deportivo Mensajero como líder de la Competición con puntos (30), encuentros ganados (9), igualados (3), derrotas (4), goles a favor (23), en contra (15). El entrenador Yurguen Hernández alineó a: Kylian Pérez, Antonio-Samuel, Omar Fleitas, Óscar González, Ruyman, David Díaz, Ale González, Juanma Arocha, Edu Sales, Fran Acosta y Eslava: Formaron también: Alonso por David Díaz minuto (45), Kai por Eslava (57), Santi Ramírez por Ale González (63), Sebas por Juanma Arocha (74).

Y el “derbi” palmero acabó con triunfo de la Sociedad Deportiva Tenisca y… ¡con goles!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad