cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero desciende a Tercera RFEF

Se consumó el descenso. Día duro para el Club Deportivo Mensajero que, tras caer 0-1 ante el Getafe CF B, baja a Tercera RFEF. Un golazo de Claverías unido al desacierto de cara a portería de las huestes de Yoni Oujo, dieron al traste con las opciones de obrar el milagro de la permanencia. Cuatro encuentros por delante, 12 puntos en los que se honrará el escudo centenario. Volveremos.

Fiel a su estilo, el Mensajero salió a por el gol desde la primera jugada. Y a poco se quedó de conseguirlo; no obstante, Bellmunt, en el uno contra uno, detuvo el disparo de Tana Domínguez (1′). Dos minutos más tarde, Tana sirvió para un Martínez al que se le fue largo el control dentro del área. La posesión y las ocasiones fueron para el Mensajero hasta el 10′, momento en el que se produjo un giro en el guion.

El choque entró en una fase de pausa y con juego horizontal. Poco a destacar en lo referido a jugadas de peligro, pero sí que llegó una mala noticia para los locales en forma de lesión; Ruymán recibió una trascada por la espalda por parte de Calçada y tuvo que abandonar el terreno de juego -entró Toboso-.

El filial azulón se crecía ante un Mensajero que basaba su juego en la búsqueda de referentes como Tana o Martínez, uno de los jugadores más móviles en el frente de ataque local. Y cuando menos se le esperaba, llegó el gol a favor de los de Gabi. Claverías, se la colocó sobre su pierna izquierda en la frontal para, con calidad, ponerla en la escuadra de Padilla (31′).

WhatsApp Image 2024-04-07 at 15.21.33

Los mensajeristas intentaron reaccionar con la aparición, siempre estelar, de Tana, pero no desbloquear un entramado defensivo muy bien trabajado.

Ya en la segunda mitad, el Getafe, lejos de meterse atrás, presionó muy alto y sorprendió a un Mensajero que dispuso de una acción en el 48′. A renglón seguido, Calçada no atinó a rematar entre los tres palos… quedó en un susto lo que bien pudo significar el 0-2.

Yoni Oujo metió a toda su mordiente; Pirri y Malick ingresaron en el terreno de juego. Precisamente, Diallo se ‘inventó’ una jugada individual, cuyo rechace cayó en botas de un Morillo que obligó a Bellmunt a emplearse a fondo para evitar la igualada. Los locales lo intentaron un poco más tarde (79′) a través de un libre directo que se le fue, por poco, a Pirri.

Precisamente, el delantero icodense siguió los pasos de Keita, que había sido expulsado por doble cartulina amarilla. Esas y otras decisiones arbitrales, como una en la que Malick fue castigado con falta pese a haber sido derribado dentro del área.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Padilla; Ramírez (Pirri, 63′), Óscar, Ruymán (Toboso, 24′), Abreu, Morillo; Hernán (Gastón, 80′), Misffut (Pollo, 80′), Tana; Martínez y Toty (Malick, 63′). Entrenador: Yoni Oujo

Getafe CF ‘B’: Bellmunt, Iván López, Esnáider, Conesa (John, 88′), Rafa Diz, Santi (Diego, 80′), Claverías (Keita, 65′), Lauture, Calçada (Carbonell, 80′), Marcos Denia (Jeremy, 80′) y Yassin Tallal. Entrenador: Gabi Fernández.

Árbitro: Xavier Alins Rodríguez; auxiliado en bandas por Max Van Esso Castellet y Gerar Rius Riu. Expulsó a Keita por doble cartulina amarilla (82′)Amonestó a los locales Abreu, Hernán, Morillo, Pirri, Jacobo y Pollo; así como a los visitantes Calçada y Rafa Diz.

Gol:0-1, m. 31: Claverías

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, ante unos 450 espectadores. Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo V de la Segunda RFEF.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad