cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

Un líder vecinal se queja de que no lo dejan participar en el Pleno cuando el reglamento lo permite

  • Roberto Camacho dice que así no se potencia el movimiento vecinal

Roberto Camacho pidió por escrito intervenir en un Pleno del Cabildo y desde Presidencia le respondieron que era mejor mantener una reunión, algo que no ha gustado al lider vecinal.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, Roberto Camacho, considera que el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Cabildo el pasado año tiene poco de avanzado y mucho de acotado y restrictivo ya que presentó un escrito con fecha de 18 de noviembre solicitando intervenir en el Pleno para hablar precisamente de participación ciudadana en las instituciones y plantear propuestas sobre el barrio pero "me no me dejan".

Camacho no entiende que para participar en un pleno lo tenga que solicitar las 24 horas siguientes a su convocatoria y ciñedo a los puntos del orden del día. En su opinión de este modo no se fortalece la sociedad civil ni el desarrollo del tejido asociativo como se dice en dicho reglamento.

Según ha indicado Camacho a elapuron, desde Presidencia le contestaron a su solicitud que "era más oportuno mantener una conversación respecto a las cuestiones que se consideren pertinentes", reunión a la que no se tendría inconveniente en convocar a los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación, y que "los asuntos a tratar deben ser de competencia de la Corporación insular y no de otras administraciones". Ante esta respuesta, Camacho dice sentirse desencantado porque "lo que yo pedía no era una reunión con el presidente sino intervenir en el Pleno aprovechando el Reglamento de Partipación Ciudadana que para eso se aprobó"

Camacho indicó que quería hablar del desencanto ciudadano con la clase política, de la corrupción y del "espectáculo" que entiende que han protagonizado los políticos del Cabildo y del Ayuntamiento de Los Llanos con las mociones de censura, con los pactos, y la pérdida de tiempo que han empleado algunos de esos políticos presentando recursos en los juzgados y en intrigas, en lugar de dedicarlo a solucionar los problemas que afectan a la población.

Pero además de criticar, siempre desde el respeto, afirma, iba a solicitar mejoras para el barrio. Su intencion, ha dicho, era pedir una solución para el mamotreto de la Plaza de los Cuatro Camino, "que no se explica que no tuviera reparos ni del Cabildo ni del Ayuntamiento pese al impacto que supone en la zona", también iba a reclamar que se lleve la teleasistencia al barrio o que no se deje a Las Manchas fuera de actividades culturales como los conciertos de verano en las Plazas con Encanto. "Son como ocho o nueve folios que me había preparado y en los que no le falto el respeto a nadie pero no me dejan intervenir", se queja este representante vecinal que también forma parte del Consejo Económico y Social y que entiende que con reglamentos así no se avanza en la participación ciudadana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad