cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Antona pide perdón por lo ocurrido en las funciones de los Enanos y anuncia medidas para las del 19 de julio

A las personas afectadas que no quieran ser reubicadas se les devolverá el dinero previa reclamación y acreditando que estaban en las filas sin visión

Foto de una de las funciones de los Enanos del 10 de julio. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha pedido perdón este martes por lo ocurrido en las funciones de Los Enanos del día 10 de julio en el recinto central que, dijo, han empañado esta Bajada, dado que muchas de las personas ubicadas en la grada 1, de mitad para arriba, no pudieron ver la danza por un fallo técnico, de ubicación de la misma. Ese día, una 700 personas por función, en total unas 4.200 personas, no pudieron disfrutar del espectáculo más esperado de la Bajada causando una enorme frustración y enfado en los afectados.

“Pido disculpas a todas aquellas personas que se han visto perjudicadas en las funciones del día 10 y que estaban situadas en una parte de la grada 1″, insistió Antona en una comparecencia ante los medios en el recinto central, lugar donde dijo entender la indignación.

El alcalde agradeció no obstante el comportamiento cívico que han tenido las personas afectadas, a pesar de que muchos no tenían la visión por la entrada que habían comprado, y aseguró que “estamos trabajando para que el error técnico que hubo en las funciones del día 10 no se vuelva a repetir en las del día 19 de julio”.

Para ello detalló que la grada 1 se bajará lo máximo posible al suelo, lo que “permitiría tener una visión de la zona de baile de los Enanos”. “Bajando todo lo posible a ras del suelo, eso nos va a posibilitar que la visión mejore”, explicó el regidor local, para añadir que se va alejar todo lo que se pueda la zona de baile de Los Enanos de la citada grada 1”.

Con ambas de medidas, “bajando la grada 1 y alejando la zona de baile, lo que técnicamente me confirman es que se va a mejorar la visión”. El motivo, dijo, es que se trata de las mismas gradas de 2015, que entonces no dieron problemas.

Hasta el momento, las reclamaciones presentadas representan solo el 0,25% de las personas que estuvieron en las diferentes funciones del 10 de julio.

Foto de este martes, 15 de julio, del recinto central de la Bajada.

Foto de este martes, 15 de julio, del recinto central de la Bajada.

En relación con los afectados de las funciones del día 10, comentó Antona que deben hacer la correspondiente reclamación a través del registro de entrada del Ayuntamiento o bien por medio de la sede electrónica “acreditando que tenían la entrada de la grada 1”. “Nosotros vamos a estudiar caso por caso ya que no todos los de dicha grada tenían una visión complicada”.

En este sentido avanzó que se está estudiando ampliar la grada 3 para reubicar a los afectados. “Vamos a reubicar en las funciones del día 19 a aquellas personas que acrediten que se vieron afectadas en las del día 10 de julio” y que así lo quieran.

Devolución del dinero

En cuanto a las personas que no quieran ser reubicadas para las funciones del día 19, insistió el alcalde en que se va estudiar caso por caso porque tienen que acreditar que estaban perjudicadas puesto que “tenemos claro cuál es la zona de la grada que no tenía visión”. “Vamos a dar respuesta a todas las personas perjudicadas”, sentenció.

Entradas con visión buena

La grada en la que ha habido problemas es curiosamente, según afirmó el alcalde, la de la visión buena. Por lo que consideró que es más indignante para los perjudicados. “Han funcionado bien durante todos los actos del recinto central y no ha funcionado para una actuación a ras del suelo como Los Enanos. Es un fallo técnico que tenemos que resolver”. “Ha sido un gran cagada”, reconoció el regidor local.

Preguntado por el programa lustral reconoció que se ha retrasado más de la cuenta por cambios y correcciones pero que ya está, desde hoy, en la Tienda de la Bajada.

Con todo, Antona considera que no ha habido desorganización en esta edición de la bajada de la Virgen. “El mejor termómetro es la calle, se han organizado 350 actos, más que nunca; ha habido errores pero no desorganización. Este es un macroevento de primera categoría y si hoy no estuviéramos hablando de la grada y del programa, ¿qué valoración haríamos de la Bajada?” En su opinión, es una “magnífica Bajada y creo que hemos cumplido con las expectativas.”

Por último y preguntado por el cobro de la actuación de los Enanos del 19 en la plaza de Santo Domingo, la gerente del Organismo Autónomo Local de la Bajada, aclaró que es una entrada simbólica de 3 euros con un fin benéfico, y que se pretende controlar el aforo para evitar colas y situaciones de inseguridad, algo que ratificó el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad