El Cabildo de La Palma ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja su quinto Consejo de Gobierno descentralizado, una acción que el actual grupo puso en marcha el pasado año con el objetivo de acercar la corporación insular a los municipios y seguir estrechando las líneas de colaboración entre la administración insular y local. El equipo de gobierno insular aprovechó para mantener una reunión de trabajo con el alcalde y el resto de representantes del Ayuntamiento a fin de recoger las demandas del municipio y avanzar en nuevas acciones y proyectos conjuntos.
El presidente Mariano H. Zapata destaca la importancia de mantener un contacto estrecho con las corporaciones locales, que son quienes más cerca están de la población y saben cuáles son sus prioridades y demandas.
En este contexto, recuerda que durante el actual mandato se puso en marcha la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, de la que se han celebrado 16 sesiones, además de trasladar la celebración de los consejos de gobierno a los municipios de Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Villa de Garafía y Fuencaliente.
Se trata de acciones impulsadas en pro de la transparencia de la corporación insular a las que se suman la renovación del Consejo Social, que realiza un mayor número de reuniones periódicas, así como la apuesta por abrir nuevos canales de comunicación que acerquen la gestión de la administración con la población palmera, la realización de diálogos en directo en Instagram abiertos a la participación ciudadana, así como mediante la realización de directos en Facebook para dar a conocer in situ acciones y proyectos impulsados por el Cabildo.
El alcalde Borja Pérez ha agradecido al Cabildo trasladar al grupo de gobierno al ayuntamiento y mantener un nuevo encuentro entre las entidades para abordar asuntos de interés para el municipio y abordar las necesidades de la población de Breña Baja.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs