El presidente canario dice que el SCS está analizando el caso de Susana Machín y sobre las dos concejalas de Puntallana y Puntagorda que también se han vacunado ha señalado que se actuará en consecuencia
Ángel Víctor Torres.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado en una entrevista en Cope Canarias que nadie puede saltarse el orden de vacunación siendo cargo público “sin una razón médica” y si lo hace debe dejar el cargo y o ser cesado.
En relación al caso concreto de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, que se ha vacunado junto al personal del Hospital de Dolores, ha señalado que se enteró de lo sucedido el sábado por la mañana “y pedí automáticamente todos los informes al Servicio Canario de la Salud”.
En este sentido recordó que hay un director médico que se hace responsable medicamente siendo funcionario de esta vacunación. “Lo tiene que analizar el Servicio Canario de Salud, lo hará en el día de hoy y por tanto se tendrá que hacer aquello que tenga que hacerse desde el punto de vista sanitario con respecto a la segunda dosis”, manifestó. Pero aquellos, añadió, que se han saltado el orden, que no tienen criterio objetivo médico, que lo han hecho beneficiándose de su responsabilidad de su cargo no tendrían que recibir la segunda dosis.
Torres se refirió igualmente a dos concejalas del PSOE en La Palma, en concreto de Puntallana y Puntagorda, que también se han vacunado indicando que “actuaremos acorde a lo que significa que nadie puede saltarse el orden y quien lo haga sin criterio médico tiene que entregar su cargo o será expulsado”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Manticora
Yo creo que ese señor médico que dicen es el ūnico culpable. Primero, es un cargo público que no puede dejar entrar a políticos en el Hospital, ni consejeras ni nadie, por seguridad para los internos. En segundo lugar, porque debería haber hecho un informe para que los políticos no tengan despachos en un centro sociosanitario en esta pamdemia y en tercer lugar, por aconsejar a la consejera o incluirla en las vacunaciones. Susana al fin es una víctima.
Leer más
Eacarlataojarita
Que poco tenemos de conocimiento.
El jefe médico es funcionario de Cabildo, y no tiene por qué defender a nadie si no es justificable.
Pero si es verdad que hay más personas en el ajo y que parece ser que no hay justificación. Hay persecuciones que no se justifican.
Pero está bien ese titular visto lo visto los comentarios que hay de poca vergüenza como siempre haciendo mala política.
Leer más
laverdaduele
La culpa es de Mariano
Leer más
pitodelsereno
Sr. Presidente, me da que en La Palma le toman por “el pito del sereno”…porque aquí no se ve movimiento ninguno. Igual su número dos, que es palmero, está mirando para otro lado para largarle el “paquete” a usted.
Leer más
GALVA
Adios a una poltrona de casi 5 mil euros….POR ENCHUFE….
Yih ja
Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís
Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeón
Jugando al ajedrez
Le gusta el fútbol, el cine y el teatro
Baila tangos y rock’n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción
Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís
Ven acá ratoncito
No te vayas
Le gusta el fútbol, el cine y el teatro
Baila tango y rock’n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción
Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís
Leer más
Si el Director Médico a que se refiere Torres es el Sr. Kilian, que explique también porqué se ha vacunado.
Lo de Coello se podría llegar a entender, pero lo de Kilian no.
Así que, la justicia debe ser igual para todos, o no es justicia.
Leer más
palmeroestrangi
Nuestro Presidente del Gobierno, Víctor Torres me ha parecido siempre y me parece una persona honesta que, en mi opinión, es de los pocos que ha dicho la verdad en la mayoría de las situaciones. Ahora bien, seguramente les darán carpetazo al asunto, cómo él dice, si es por prescripción médica estará bien, pero claro, el médico es puesto a dedo. No tengo nada en contra de los cargos políticos que se han vacunado, es más, a algunas las conozco muy bien desde hace años, pero deberían haber tenido un poco más de ética y solidaridad con aquellos que la necesitan mucho más. Pedir disculpas sería un primer paso, no sé si suficiente.
Leer más
GustavoAdolfo
Totalmente de acuerdo con Torres. Estará bien que se distancien de estas actuaciones poco éticas, y que sean apartados/as quienes aprovechen su cargo para saltarse la fila, sin pensar que esa vacuna que se pusieron quizás pueda haber sido necesaria para salvar una vida. Confío en una rápida dimisión o cese. Esos comportamientos no son tolerables.
Leer más
GALVA
Susana; mañana no comes el almuerzo siendo consejera……Digo, poltronera….
Leer más