cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Yoel de Paz, el ganador de Transvulcania que entrena en Fuencaliente

La Transvulcania y Fuencaliente siguen manteniendo una relación inherente al carácter de sus vecinos, los primeros en aplaudir a los corredores, y a las imágenes icónicas que sigue suponiendo la salida de la carrera desde el Faro, su paso por los senderos volcánicos y la acogida en las calles de Los Canarios.

El concejal de Deportes de Fuencaliente, Joel Hernández, destaca que a esa relación hay que unir también la que desde ahora hace que Fuencaliente será también un municipio de ganadores de las pruebas de esta carrera de montaña, con el triunfo de un vecino de la localidad, Yoel de Paz, en la Maratón disputada el pasado fin de semana.

La prueba partió desde la Ermita de El Pino en el Paso, para ascender por la hilera de la cumbre y recorrer la cordillera más alta hasta descender por El Time hasta el puerto de Tazacorte, lugar habitual en el que terminaba esta prueba, y a la que ahora debieron añadir el ascenso por el barranco de Las Angustias hasta Los Llanos de Aridane.

Yoel lo hizo con un tiempo de 4:04:38, superando a corredores de primer nivel nacional e internacional, y permitiendo a un corredor que tiene su residencia y lugar habitual de entreno en Fuencaliente ponerse de nuevo en el escaparate mundial del trail.

Y lo hace superando periodos de lesiones en los que también alternaba triunfos en todas las carreras de media distancia en el archipiélago canario, que le han valido para que las grandes marcas pongan los ojos en su trayectoria.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que ahora este habitual de las instalaciones deportivas de Fuencaliente, sus senderos y el Gimnasio Municipal, es también un referente para otros jóvenes corredores del municipio que están despuntando en estos momentos en el circuito de carreras de montaña canario y que ya incluso comienzan a codearse con primeras figuras a nivel nacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad