cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Canarias entregará ayudas a más de 1.500 familias de descendientes en Cuba

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que las ayudas directas para los canarios en Cuba se van a multiplicar por cinco, hasta beneficiar a más de 1.500 familias.

Torres ha hecho este anuncio en Cabaiguán, una pequeña localidad en el centro de Cuba, ante varios centenares de canarios y descendientes de canarios, durante la primera jornada de su visita al país caribeño, donde pretende reunirse con miembros de la mayor comunidad canaria en el extranjero (unas 65.000 personas) y con autoridades nacionales y locales.

El presidente canario ha explicado que esta ayuda se debe a un plan especial dotado con 100.000 euros. Está previsto que el dinero pueda empezar a fluir este mismo año.

“Esta es una buena noticia”, ha resumido después en declaraciones a los medios Torres, que reivindica la importancia de la “solidaridad” en tiempos difíciles.

Ha añadido además que ya hay un “compromiso” político extrapresupuestario para ayudar económicamente “a hermanos canarios fuera de las ocho islas” con la partida presupuestaria de cooperación internacional, que va a aumentar “progresivamente hasta 2027”. “Eso está garantizado”, ha asegurado.

Torres ha manifestado que hubiera querido “venir antes” a Cuba para visitar a una comunidad con la que Canarias comparte “lazos y ancestros”, pero que le resultó imposible por la confluencia de la pandemia, la migración, el volcán de La Palma y las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania.

El presidente canario ha realizado esta visita a Cabaiguán -la ciudad cubana con más canarios- acompañado entre otros por el embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, y el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas.

Está previsto que el presidente canario celebre este lunes varios encuentros con altos cargos del Gobierno cubano, entre los que destacan los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La visita a Cuba de Torres se enmarca dentro de la gira latinoamericana del presidente por países con una importante migración canaria y que incluye también Venezuela.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad