Juventudes Socialistas de La Palma rechaza “contundentemente el modelo turístico de masas que ha demostrado ser un fracaso en otros lugares e insta a la adopción de políticas turísticas más sostenibles y responsables”. En un comunicado de prensa, expresan su “firme oposición” al proyecto Dichosa Wellness Clinic, aprobado por el Pleno del Cabildo Insular, que “planea la construcción de un hotel de lujo en el Valle de Aridane, con medio millar de camas turísticas, piscinas, espacios ajardinados, canchas de tenis y pádel y áreas para la prestación de servicios de cuidado del cuerpo”.
Argumentan que “la implementación de dicho proyecto, junto con otros macroproyectos turísticos, solo contribuiría a la degradación del entorno natural y la creación de desigualdades económicas en la isla”.
“Nos oponemos vehementemente al proyecto Dichosa Wellness Clinic y a cualquier macroproyecto turístico que ponga en peligro nuestro entorno natural y genere pobreza en nuestra comunidad”, afirmó la Comisión Ejecutiva Insular en un comunicado. “Es fundamental que aboguemos por alternativas turísticas más sostenibles y responsables que respeten nuestra riqueza natural y promuevan un desarrollo equitativo”.
Juventudes Socialistas de La Palma destaca la importancia de abordar la escasez de agua y proteger el suelo de la isla. Señalan que “los macroproyectos turísticos podrían agravar aún más estos problemas al aumentar la demanda de recursos hídricos y contribuir a la erosión del suelo, lo que tendría graves consecuencias para el equilibrio ecológico de la región”. En este sentido, han enfatizado la necesidad de implementar medidas de conservación del agua y prácticas sostenibles para garantizar la viabilidad a largo plazo de la isla y preservar sus recursos naturales.
“En lugar de apoyar iniciativas que priorizan el turismo de masas”, Juventudes Socialistas propone la promoción de actividades turísticas alternativas, como el ecoturismo, el turismo rural, el turismo de estrellas, cultural o de salud. Estas alternativas, sostienen, no solo preservarían el medio ambiente de la isla, sino que también promoverían un turismo más beneficioso para la isla.
Aseguran que “la posición de Juventudes Socialistas de La Palma refleja una creciente preocupación entre los y las jóvenes por el impacto negativo de los macroproyectos turísticos en el medio ambiente y la comunidad local”. Instan al Cabildo Insular y a las formaciones políticas a reconsiderar su apoyo a iniciativas que no están alineadas con un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
VERIJA
3399…no será que aspiras a ser vividor. Seguramente, no has trabajado en tu vida. No puedes argumentar barbaridades que sólo tú te crees. Eres un pésimo amargado!
Leer más
Richardlp
Ojalá su partido beba de las ideas de los jóvenes.
Leer más
LeonMarrero
Díselo a papi, anda.
Leer más
Pescudo
Esto chiquitos no están pendientes del futuro en decadencia de la isla, sino de un puestito político o trabajar para la administración “púbica” y así nos va. El 34% del empleo en La Palma procede de la privilegiada desaministración pública, en breve, tendremos más administradores que administrados. Una situación muy sostenible, por eso la mayoría de los jóvenes con formación no regresa. Háganselo mirar, el rumbo actual lo marca la proa.
Leer más
GALVA
Es el modelo turístico de su Sectetario general regional…
Rodriguez Fraga, ADEJE.
Sociatas; una manada de hipocritas; sus dulzurines van por el mismo camino.
Leer más
Mibellaisla
Ya que los representantes del Cabildo aprobaron este proyecto por unanimidad, sin sonrojarse y olvidándose de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como compromiso para 2030, me alegra saber que, por lo menos, los/las jóvenes son capaces de pensar en su futuro y el de nuestra isla y plantear un turismo sostenible y posible. Bravo por ellos/as!
Aún estamos a tiempo de parar la destrucción de una isla herida que, aún agonizante, tiene la oportunidad de recuperarse y relanzarse a nivel internacional como un lugar natural, ecológico y sostenible, el territorio más joven del país, que ofrece al turista algo diferente alejado de la masificación y los campos de golf.
Leer más
AntonioLuz
Después de denunciar al cura de Tazacorte por predicar los diez mandamientos, ahora esto, por cierto ¿ que votaron los socialistas en el Cabildo para ese proyecto, ¿es que ya no queda una neurona en los socialistas?.
Ayer ya en Galicia los han puesto en su sitio, si tenemos suerte al menos Perro Sánchez conseguirá que desaparezca el partido de la Guerra Civil.
Leer más
ojoavizor
Cuando la ignorancia es de tal magnitud, el atrevimiento a decir semejantes disparates es supino. Por cierto, en el centro de la foto, el hijo de un vividor que aspira a vividor…
Leer más
Es muy fácil hablar y envalentonarse cuando se tiene puesto asegurado.
Leer más
Buenaventura
La juventud es una enfermedad que se cura con la edad, o con el cargo.
También el Psoe pensaba otra cosa sobre amnistías y demás zarandajas y ahora llaman fachas a los que disienten del gran hermano
Leer más