Juventudes Socialistas de La Palma ha denunciado públicamente el retraso “injustificable” en el pago de las becas al estudio del Cabildo, después de que el Grupo de Gobierno (CC) anunciara el pasado 24 de marzo haber adelantado este año el plazo de solicitud.
Seis meses después, según denuncia, no solo no se ha cumplido con dicho compromiso, sino que además las solicitudes se encuentran sumidas en un estado de silencio administrativo, lo que perjudica directamente a cientos de estudiantes palmeros y a sus familias.

Los jóvenes socialistas recuerdan que, en un contexto cada vez más complicado, muchas familias dependen de estas ayudas para costear los estudios. ‘’La inacción del Cabildo supone una enorme falta de respeto hacia la juventud palmera que se esfuerza por formarse’’, añaden en un comunicado.
Además de esto, la organización juvenil exige que se asuman las responsabilidades políticas de esta situación. ‘’No basta con dar excusas ni esconderse tras la burocracia: alguien debe responder ante esta situación que hoy tiene a estudiantes y familias sumidos en la incertidumbre’’, subrayan.
Desde Juventudes Socialistas reclaman a Coalición Canaria una respuesta inmediata. “Si el compromiso era agilizar el proceso, la realidad es que hoy las y los estudiantes tienen menos certezas y más problemas que antes’”.
Juventudes Socialistas asegura que seguirá denunciando “estas políticas de escaparate que se quedan en titulares y fotos de prensa, pero que nunca se traducen en soluciones reales para la ciudadanía”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs