
Torres durante su intervención en el Comité Federal.
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reafirmado este sábado su apoyo al Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez y ha defendido la necesidad de dar continuidad a los avances sociales conseguidos en los últimos siete años. Lo ha hecho tanto en su intervención durante el Comité Federal del PSOE, que se celebra en Ferraz, como luego en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Torres subrayó que “hay una aplastante mayoría” de los intervinientes en este cónclave se ha pronunciado a favor de que hay que continuar adelante “con los avances que hemos impulsado en estos años”, y recalcó que el PSOE debe seguir trabajando en “derechos, estado del bienestar, educación pública, sanidad, dependencia y memoria democrática”.
En un contexto de “presión” política, especialmente por parte del Partido Popular, el líder de los socialistas canarios recordó que “en 2018, cuando el PP estaba acosado por casos de corrupción, Mariano Rajoy no convocó elecciones ni se sometió a una cuestión de confianza”. Para Torres, aceptar ahora esas demandas sería “caer en una trampa” tendida por “la oposición más irresponsable que hemos tenido”.
El secretario general socialista puso en valor las 13 medidas de control interno presentadas por la dirección federal este sábado y recalcó que “refuerzan el papel de la organización”. Torres apeló a la memoria histórica para denunciar los peligros de una posible regresión democrática si la derecha alcanza el poder. “Yo vengo de visitar los campos de concentración de Ravensbrück, donde murieron miles de mujeres y niños. ¿Qué queremos? ¿Un gobierno que derogue la Ley de Memoria Democrática, que pone pegas a los menores no acompañados porque son negros, que blanquea la violencia machista?”, se preguntó.
El dirigente socialista advirtió del riesgo de una política regresiva en derechos y libertades, y defendió que “han sido siete buenos años de avance”. Por ello, reafirmó su compromiso con el proyecto socialista: “Vamos a seguir trabajando en el Gobierno y en la organización”, concluyó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
Interesante. Desde la democracia han sido nombrados ministros 7 canarios, 6 en gobiernos del PSOE (Felipe, Zapatero y Sánchez), y uno del PP, José Manuel Soria. Y Soria es el único que ha tenido que dimitir……por los papeles de Panamá.
Leer más
AAGB
Recuerdan a José Manuel Soria y los papeles de Panamá?
Leer más
AntonioLuz
Ya queda menos para ver salir de la Moncloa al galgo de Paiporta escoltado por dos guardias civiles, con tricornio si puede ser.
Leer más
Ivan4
No hay que caer en fanatismos, AAGB. Ha habido ministros canarios de El Hierro o de Gran Canaria que nunca “metieron mano” en lo ajeno. Hace tiempo que Ángel Víctor no es una persona “ética”…¿A caso no estuvo en esa fiesta de medio millón de euros en el Sur de Gran Canaria? ¿No conocía los chanchullos del Tito Berni? Y ahora saldrá todo el “Caso Mascarillas”, no lo dude usted.
Para nada comparto su frase de:
“Me parece un político respetable, que como todos, perdería todo su crédito si apareciese involucrado en un proceso de corrupción…”
Leer más
GALVA
Ah; que no se puede criticar la gestión…
Una Finca en buena zona, que daba pingues beneficios para becas, y van 4 años.
Pero chitón; de eso no se habla. Solo le queda pedir el cierre de comentarios.
Pd; interesado en mi identidad; le doy una pista (aparte de que en este medio he dado ya mis nombres y apellidos bastantes veces…AMMR, son mis iniciales).Tengo una Finca a unos 40 metros al Sur…Y suelo ver esa colada; bueno, TODAS. Da lastima.
Leer más
AAGB
Galva, el futuro y las actuaciones de la Fundación lo decide el patronato. Le agradecería que mantenga al margen la Fundación.
Leer más
GALVA
Errata; insulta…
En ese programa, creo que mas bien van frikis puñorrosas.
Por lo poco que he zapeado.
Alguno es aspirante de Aldo en de Malditos Bastardos, pero se queda en un remedo de Tito Berni en gallumbos…🤣
Sí; la consejería del canarion que nos llamó caciques plataneros. Esa tenía al Thaiset gastando. Un tipo sin formación, pero de los progres hispanos.
Lo veré sudando frente al Juez de instrucción.
Ud dediquese a recuperar la Finca de Morales; que no veo sorriba. 😏
Leer más
AAGB
Galván y Azero, porqué no se van a First Dates, ese programa de la cuatro? quién sabe……😂😂😂
Leer más
GALVA
Alguno aquí ondulta a todo en que contradice su fanatismo sociata, y llora cuando le replican dándole cera…
Típico del republicano hispano; el que masacra en nombre de SU revolución, y cuando hay una reacción, gañe…
Leer más
GALVA
Si AZERO; fanáticos sectarios como AAGB siempre habrá…
Pero cuando llegue la alternancia los llantos se incrementarán.
Pasará a la historia del Reino y la autonomía como un anatema humano; ya en La Palma la mayoría lo considera de lo peorcito.
Y en el Reino también.
Caerán como cae todo corrupto; Llorando tras las rejas.
Leer más