cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar ayudas al desplazamiento de estudiantes

También se otorgarán ayudas para la ampliación de estudios durante el curso 2017-2018

Raico Arrocha, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas al desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional y para la ampliación de estudios durante el curso académico 2017-2018. Las bases de las solicitudes pueden descargarse en la web municipal (www.santacruzdelapalma.es) y presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el 2 de junio.

“Esta línea de subvenciones supone un complemento para las economías familiares que deben afrontar el esfuerzo que conlleva tener a uno o más hijos fuera de la isla para cursar estudios superiores, por lo que en la medida de lo posible desde el Ayuntamiento tratamos de colaborar con esta situación”, señala el concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

En la convocatoria 2016-2017 se presentaron un total de 100 solicitudes en la modalidad de ayudas al desplazamiento, de las cuales 86 correspondían a estudiantes que cursaban estudios universitarios y las 14 restantes a ciclos formativos. Se concedieron 250 euros a cada una de las solicitudes aceptadas, que fueron 77, ya que el resto no cumplían con los requisitos de la convocatoria. El pasado curso también se concedieron 6 ayudas por valor de 800 euros en concepto de ampliación de estudios, atendiéndose la totalidad de las solicitudes presentadas.

Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2017 y cumplir los requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad