Búsqueda de un turista que se tiróa adrede al mar para hacer la gracia. Al final apareció sano y salvo.
Un turista alemán, de unos 30 años, del crucero Aida atracado en el puerto capitalino la lió esta tarde cuando decidió tirarse de manera voluntaria con el bañador puesto al mar supuestamente para hacer la gracia (algunas fuentes apuntan que lo hizo para ser grabado en vídeo) y al tardar en aparecer un amigo suyo dio la voz de alarma, lo que obligó a activar un dispositivo de búsqueda integrado por un helicóptero del GES y la embarcación Salvamento Marítimo.
Además hasta el puerto se trasladó personal de la Autoridad Portuaria, la Policía Nacional, Guardia Civil, una Ambulancia SUC, y el Grupo de Acciones Subacuáticas de AEA, este último no llegó a actuar.
La búsqueda fue suspendida cuando apareció el pasajero sano y salvo. Según las fuentes consultadas, llegó nadando a la Marina, por donde salió por su propio pie.
El hecho ha causado un enorme malestar y una cierta indignación porque no se entiende que una persona actúe de una manera tan irresponsable, poniendo en riesgo su propia vida y obligando a activar todo un dispositivo de emergencias con el coste que ello conlleva.
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
ayyy que entendí que el hombre fue atracado..ayy que el que estaba atracado era el barco..
Eso se llama barconing, en vez de balconing.
Pues el graciosito que pague la bromita.
Leer más