cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las mujeres palmeras claman en la calle por la Igualdad

Manifestación 8M el pasado año en Santa Cruz de La Palma. Archivo

Cerca de mil personas, mayoritariamente mujeres aunque también había hombres, salieron a la calle esta tarde en Santa Cruz de La Palma con motivo de la huelga feminista del 8 de Marzo para clamar por la Igualdad.

La movilización arrancó pasadas las seis de la tarde desde la plaza de la Constitución bajo el lema “si las mujeres paramos, se para el mundo”, como rezaba la pancarta de la cabecera, y durante el recorrido por la Calle Real las manifestantes corearon numerosos cánticos reivindicativos.

“Igualdad, igualdad, no a la brecha salarial”,  “No es un caso aislado, se llama patriarcado”, “Hermana aquí está tu manada”, “Yo sí te creo” en alusión a los casos de violaciones, son algunos de los gritos que se escucharon en esta manifestación que transcurrió en un ambiente festivo pero revindicativo y que concluyó en la plaza de España con la lectura de un manifiesto.

Manifestación 8M-2

Una manifestación similar a esta se llevó a cabo esta mañana en Los Llanos de Aridane con idéntico mensaje: Clamar por la Igualdad en todos los ámbitos de la vida, algo que todavía queda lejos de alcanzar en pleno siglo XXI, cuando por el mismo trabajo las mujeres cobran salarios más bajos, tienen que hacer frente al techo de cristal que les impide alcanzar puestos de responsabilidad, soportan en mayor medida el paro y la marginación, y son violadas y asesinadas por el solo hecho de ser mujeres. “El machismo mata”, se podía leer en una pancarta de una de las manifestantes y “No es abuso, es violación” decía otra en referencia a la violencia sexual que se ejerce sobre la mujer. Sendas movilizaciones han sido convocadas en la Isla Bonita por la Plataforma Feminista Palmera.

Manifestación 8M-1

En todo el país, seis millones de personas han secundado la huelga feminista de este 8 de Marzo y las manifestaciones se han sucedido por todo el territorio español porque todavía queda mucho camino por andar en el terreno de la Igualdad.

La educación es clave, dicen los expertos, para conseguirlo, pero tomar la calle también es importante para dejar claro que no se puede dar ni un paso atrás en el camino recorrido para conquistar la justa Igualdad. Ni mejores ni peores, iguales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad