Uno de los detenidos también está acusado de un delito de extorsión y otro de amenazas
Panorámica de Puntagorda.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a tres varones de entre 29 y 32 años de edad, vecinos del citado municipio, así como de los municipios de Puntagorda y Tazacorte respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y a uno de ellos además por los delitos de extorsión y amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado año cuando, según informa la benemérita, los tres acusados, previo forzamiento de la puerta de entrada de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Puntagorda, accedieron al interior del mismo y sustrajeron una caja fuerte que contenía en su interior un total de 32.090 euros. Gracias a la investigación que han venido realizando los agentes de la Guardia Civil, han conseguido reunir indicios suficientes para identificar y detener a los presuntos autores del citado robo con fuerza.
Además, a uno de los acusados por el citado robo con fuerza, también se le investiga por un supuesto delito de extorsión y amenazas. Este hecho se produjo en Tazacorte, en el interior de un bar, cuando el detenido supuestamente extorsionó y amenazó al encargado de un supermercado, para que le diera datos concretos de la situación de las cajas fuertes de ambos supermercados, así como las medidas de seguridad de las mismas a cambio de dinero; y al negarse éste, sufrió diversas amenazas por parte del acusado relacionadas con causarle daños a su persona y vehículo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SilvestreTornasol
Graja_Palmera, estos tres detenidos son los que robaron el año pasado en la carpintería de Puntagorda, lo que ocurre es que son detenidos ahora, en La Palma sabemos quienes son esos tres, que ahora esperemos que todos ellos pasen un tiempo dentro de la cárcel.
Leer más