El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aplicado entre los meses de julio y agosto el programa “Red Conecta, Infancia Conectada”, que prioriza la eliminación de la brecha digital en niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. El trabajo se lleva a cabo a través del Centro de Información Juvenil, en colaboración con la fundación Esplai, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos en áreas socio-comunitarias y de inclusión en el ámbito nacional.
El alcalde, Francisco Paz, destacó el papel que, en el proyecto “Red Conecta, Infancia Conectada”, vuelve a jugar el Centro de Información Juvenil como “un recurso público catalizador de la participación de niños y niñas de nuestro municipio para salvar desigualdades en materia de acceso a medios digitales, una tarea que completamos con una propuesta formativa y lúdica basada en los parámetros de calidad del ámbito europeo en competencias digitales para la ciudadanía”.
Las actividades, en las que han participado 15 niños y niñas durante el último mes, fueron diseñadas a partir de las necesidades detectadas tras el periodo de confinamiento y “para incidir en la mejora no solo de las competencias digitales, sino en combinación con otras actividades transversales donde los menores puedan mejorar aspectos como la empatía, el trabajo en equipo y el espíritu crítico”, señaló el alcalde.
“Red Conecta, Infancia Conectada” es uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de Loewe, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. El proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncian la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social y que pretenden reforzar la igualdad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
VedV
Bien por las niñas y niños y los adultas y adultos y las viejas y viejos
Leer más